El navegador de Samsung utilizará Adblock Fast

El navegador de Samsung utilizará Adblock Fast
1 de febrero, 2016

La guerra contra la publicidad online se ha convertido en algo habitual, y en ella cada vez hay más participantes que deciden recurrir a bloqueadores de anuncios como Adblock Fast para mejorar el atractivo de sus servicios.

Uno de los últimos en subirse al carro habría sido Samsung, quien siguiendo los pasos de Apple habría apostado por el bloqueador Adblock Fast, que sería implementado en el navegador de la firma surcoreana para dispositivos móviles.

Lo dicho se llevaría a cabo mediante una actualización vía OTA, aunque de momento su soporte está limitado a aquellos terminales basados en Android 5.0 y superior. Con todo, se espera que a corto plazo se amplíe la compatibilidad a terminales con Android 4 y superior.

Este es el primer movimiento que lleva a cabo Samsung para integrar directamente un bloqueador de anuncios en su navegador, algo que como decimos sigue las pautas que ya iniciaron otros fabricantes, y que de hecho puede llegar a ser útil para hacer frente a publicidad molesta, pero debemos tener siempre en cuenta que en el caso de aquellos sitios donde la publicidad es legal y está “limpia” lo justo es desactivar el bloqueador o hacer listas de excepciones.

samsung-internet-ad-blocking

Se qué es posible que os preguntéis por qué ha elegido la firma surcoreana Adblock Fast y el motivo es muy sencillo, porque funciona perfectamente y tiene un consumo de recursos mucho menor que otros como AdBlock.

Más información: SlashGear.

  • Share This