Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Google es 14.400 veces más rico que tú

Publicado

el

CEO de Google

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha recibido un incentivo de 199 millones de dólares en acciones para convertirse en el director ejecutivo mejor pagado de Estados Unidos.

Con ello, Pichai supera los 650 millones de dólares en acciones de Alphabet, como señala The Guardian, alrededor de 14.400 veces la riqueza media de un ciudadano estadounidense.

Sundar Pichai fue promocionado el pasado agosto como CEO de Google tras convertirse en el hombre fuerte de la compañía (después de los fundadores) desde la vicepresidencia, responsabilidad de Android y jefe de producto.

El nombramiento se enmarcó como parte de la creación de Alphabet Inc, la corporación que reemplazó a Google como compañía cotizada en bolsa, convirtiendo las acciones de Google automáticamente con los mismos derechos en el mismo número de títulos de Alphabet.

Desde entonces, sea por los cambios corporativos o por la mejora de la valoración futura de los analistas, las acciones de Alphabet han subido en bolsa un 17% y de paso ha superado a Apple para convertirse en la mayor tecnológica en capitalización de mercado, algo que no sucedía desde febrero de 2010.

De ahí el sonado incentivo de 199 millones de dólares para el CEO de Google que lo convierte en el mejor pagado. Te estarás preguntando por los fundadores… Sí, son mucho más ricos, Sergey Brin tiene 34,500 millones de dólares en acciones, mientras que Larry Page lo supera con 35.000 millones de dólares.

Menuda carrera la de estos estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en Stanford, desde que se les ocurrió programar el motor de búsqueda, llamado originalmente BackRub y después Google inspirados por el término matemático «gúgol».

Lo más leído