Conecta con nosotros

Noticias

Reveladas las novedades que traerá Vega a nivel de arquitectura

Publicado

el

Sabemos que la nueva arquitectura gráfica de AMD, conocida como Vega, será presentada oficialmente y de forma pública durante el CES de este año, un evento que se celebrará en Las Vegas del 5 al ocho de enero, aunque habrá eventos previos durante el día cuatro de enero.

Hemos hablado en varias ocasiones de las posibles especificaciones que podría tener el tope de gama de dicha generación gráfica, ¿pero qué mejoras traerá a nivel de arquitectura en general? Es una buena pregunta, y la imagen que acompañamos nos deja bastantes respuestas.

Antes de nada hay que destacar que dicha imagen ha sido encontrada en la web oficial ve.ga de AMDdonde además podemos ver una cuenta atrás que indica que su anuncio se producirá el día cinco de enero, coincidiendo con el inicio oficial del CES de 2017.

Pasamos ahora repasar la imagen y nos encontramos con novedades muy interesantes, como por ejemplo la referencia a «NCU (Next Compute Unit)», que supone un cambio profundo a nivel de arquitectura, y también la reducción del consumo «hasta 4 veces» y el aumento de rendimiento por ciclo de reloj «hasta dos veces (el doble)», aunque hay un problema importante, y es que no sabemos con qué se compara Vega en esas referencias.

amd-vega

Lo normal sería que fuese una comparación con Polaris, pero no es seguro y por tanto no podemos dar nada por sentado, sólo esperar a que la firma de Sunnyvale decida liberar algo más de información que nos permita aclarar dudas.

Os recuerdo que  según los últimos rumores el tope de gama para consumo general basado en Vega podría contar con 4.096 shaders, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 4.096 bits y 16 GB de memoria HBM2.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído