Conecta con nosotros

Noticias

USB Type-C Power Meter te ayuda a identificar cables de baja calidad

Publicado

el

Los cables USB Type-C viven actualmente una etapa de gran popularidad gracias a la apuesta por dicho tipo de conexión que han realizado los principales fabricantes. Sin embargo no todos esos cables tienen la misma calidad, una realidad que ha dado paso a la creación del USB Type-C Power Meter.

Ya os contamos en noticias anteriores toda la polémica que se había generado alrededor de los cables USB Type-C de baja calidad y el riesgo que los mismos suponían para la integridad de nuestros dispositivos.

Con esos precedentes queda claro que el USB Type-C Power Meter no sólo tiene sentido, sino que además puede ser una herramienta muy útil para aquellos que utilicen varios dispositivos y equipos basados en USB Type-C y que hayan tenido que comprar nuevo cableado.

Su funcionamiento en sencillo, por un extremo se conecta el cable USB Type-C que vamos a utilizar y por el otro conectamos el USB Type-C Power Meter al equipo. Una vez hecho el segundo empezará a medir en tiempo real el voltaje y la corriente que circula a través de él en ambas direcciones.

Como podemos ver en la imagen visualiza tanto mediciones expresadas en voltaje como en amperios y mAh, pero debemos tener en cuenta que no integra avisos ni alertas predeterminadas, por lo que deberemos conocer los valores seguros de cada dispositivo para saber si los números que refleja son seguros o no.

Por otro lado el adaptador tampoco incorpora ningún tipo de filtro o medida de protección, así que si detectamos que estamos utilizando un cable USB Type-C que no es seguro lo más sensato sería dejar de usarlo al instante.

En definitiva una solución interesante aunque quizá un poco limitada. Tiene un precio de 25 dólares.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído