Conecta con nosotros

Guías

Siete señales que advierten la necesidad de comprar un nuevo PC

Publicado

el

comprar un nuevo PC

Usar computadoras obsoletas hasta que «no den para más», estirando la vida útil de un dispositivo informático más allá de lo razonable, puede dar lugar a errores o lentitud en la ejecución del sistema o aplicaciones que resulten es un suplicio y acaben con la paciencia de cualquier usuario

Mucho más en para un profesional o empresa, porque un parque informático conformado en su mayoría por equipos obsoletos interfiere en la labor diaria de los empleados y termina redundando en una menor productividad ante la relación directa entre la adquisición de dispositivos con alto poder de cómputo y la eficiencia de las operaciones en general.

Teniendo en cuenta el aumento de gastos que conlleva mantener equipos obsoletos, el coste total de propiedad de los equipos nuevos es fácilmente amortizable por el aumento de productividad, conectividad o movilidad que ofrecen las ultimas generaciones de equipos.

Pero, ¿cuándo es el momento de comprar un nuevo PC? Desde HP BusinessNow nos recuerdan algunas señales que pueden advertir que ya es hora de actualizar:

  1. No puedes instalar el último sistema operativo. Las nuevas versiones de los sistemas operativos no eran una gran prioridad para muchos usuarios y empresas, y generalmente los equipos se mantenían con el sistema original. La tendencia de desarrollo ha cambiado por completo. Las actualizaciones del sistema operativo ya no se limitan a los aspectos de seguridad y son más importantes y deseables que nunca.
  2. No puedes ejecutar las últimas aplicaciones y juegos. Al igual que el sistema operativo, las aplicaciones y juegos cada vez son más potentes y exigen un mayor nivel hardware.
  3. El equipo funciona lento. La lentitud en un equipo informático puede ser difícil de definir, pero lo notarás perfectamente cuando la sufras. Por ejemplo, si transcurre una gran cantidad de tiempo desde que pulsas el botón de arranque hasta que se muestra el escritorio del sistema operativo; la computadora se congela cuando tienes una docena de pestañas abiertas en el navegador web o si puedes escribir una frase completa en un procesador de textos antes de que aparezca una sola palabra en la pantalla.
  4. No puedes conectar otros dispositivos. Otra muestra clara de envejecimiento llega de la falta de conectividad con periféricos y accesorios nuevos, al no contar con soporte para las últimas tecnologías y estándares, como Wi-Fi ac, Thunderbolt 3 o USB Type C o no poder conectar a un monitor con ultra alta resolución.
  5. No tienes espacio de almacenamiento, memoria o CPU. Si la capacidad del disco duro está exprimida al máximo, la memoria RAM es usada generalmente en su totalidad o la utilización de la CPU pasa del 80% casi con cualquier actividad de tu PC, son señales que advierten que el hardware está llegando a su límite y los problemas se acumularán en el futuro.
  6. Demasiado ruido. Al igual que con un motor de automóvil, un ruido nuevo, inesperado o mayor de lo normal es a menudo una mala señal. Si el ruido de los ventiladores se hace cada vez más fuertes puede indicar que la CPU está trabajando más duro de lo que solía o hay problemas de sobrecalentamiento.
  7. Pasas más tiempo solucionando problemas en el PC que usándolo. Más allá de los puntos anteriores, hay todavía un signo más revelador que advierte de la necesidad de reemplazar el PC: cuando la solución de problemas se convierte en una tarea casi diaria.

comprar un nuevo PC

Recuerda que los ordenadores no viven para siempre y antes de que lleguen a su final pueden dar muchos problemas y estirar su vida útil por encima de lo razonable termina redundando en mayores costes de mantenimiento y reparaciones, además de la pérdida de productividad, conectividad o movilidad que podemos obtener en la compra de un equipo nuevo.

Más información | ¿Cuándo es el momento de comprar un nuevo PC?

Lo más leído