Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 5, próximo lanzamiento

Publicado

el

Surface Pro 5

Surface Pro 5 ha obtenido el certificado del regulador chino y ha sido comentado por el gurú Paul Thurrott‏, en las que son las primeras noticias de cierta consistencia para asegurar la próxima llegada del nuevo «2 en 1» de Microsoft.

La compañía ha consolidado su serie convertible a la cabeza del mercado, en ventas y en satisfacción al cliente donde supera incluso al iPad de Apple. Podría ser presentada a comienzos de mayo en la conferencia anual para desarrolladores BUILD 2017.

Por la información facilitada por Thurrott‏, se confirma la presencia de la nueva generación de procesadores Kaby Lake de Intel como la mayor novedad en hardware. También se habla de un aumento de la cantidad de memoria RAM en los modelos base, que pasarían de 4 GB a 8 GB LPDDR4, además del uso de SSD PCIe.

Más actualización que nueva versión, no es esperable cambios revolucionarios en el diseño y chasis de magnesio original, salvo el habitual adelgazamiento en grosor y peso con cada nueva generación. El tamaño de pantalla se mantendría entre las 12 y las 13 pulgadas con base en la resolución 2K, si bien se podría ofrecer un panel 4K opcional y un nuevo lápiz óptico.

Surface Pro 5

Según Thurrott‏, no incluiría la nueva versión del puerto de interconexión de periféricos, USB Type-C, por motivos de compatibilidad con los accesorios actuales. Sorpresa, aunque es un tema menor para lo que representa la próxima versión del 2 en 1 de Microsoft.

Surface Pro 5 estaría disponible este mismo trimestre tras una presentación probable en la conferencia BUILD 2017. Aunque hay equipos similares de grandes socios como HP o Lenovo, el detachable de Microsoft debe suponer un impulso a uno de los formatos más atractivos de la informática actual.

Lo más leído