Conecta con nosotros

Noticias

Millones de norteamericanos usan Kodi con complementos piratas

Publicado

el

Millones de norteamericanos usan Kodi con complementos piratas

Según un estudio realizado por la empresa canadiense de gestión de banda Sandvine, el 8,8% de los norteamericanos usan el centro multimedia Kodi (antes Xbox Media Center), y dentro de ese porcentaje, el 68,6% lo hacen con complementos piratas. Esto quiere decir que en millones de hogares de esa zona del mundo se usa Kodi para ver contenidos de forma ilegal.

Al parecer, muchas personas han empezado a utilizar el centro multimedia Kodi debido a que ofrece facilidades a la hora de ver películas y otros contenidos de forma pirata. El informe de Sandvine lo único que hace es traducir en números lo que se daba como un hecho.

Sandvine ha analizado los conjuntos de datos de múltiples proveedores de línea fija en Norteamérica, los cuales cubren 250.000 hogares en esa región. Utilizando dichos datos, la empresa canadiense ha sido capaz de estimar cuántos hogares utilizan Kodi, reconociendo que el centro multimedia “no genera muchos datos, pero que resulta fácil de detectar en un hogar debido a que los ‘latidos’ producidos por su tráfico son fáciles de identificar.”

Porcentaje de hogares norteamericanos que usan Kodi según Sandvine

Porcentaje de usuarios norteamericanos de Kodi que usan complementos piratas según Sandvine

El informe se ha realizado debido a que ciertos proveedores de servicios de contenidos, propietarios de derechos de autor y entidades reguladoras acusan a Kodi de fomentar la piratería. Sin embargo, Sandvine ha defendido al centro multimedia diciendo que “simplemente ofrece un frontend. Si Kodi desapareciese mañana, todo el contenido disponible a través de los complementos estaría rápidamente accesible a través de navegador u otro reproductor multimedia, y las partes que se están beneficiando hoy seguirían beneficiándose mañana.”

La postura expuesta en el párrafo anterior tiene mucho sentido, porque sería como acusar a Windows de fomentar la piratería por el hecho de poderse instalar aplicaciones piratas en él. No hay que culpar al fabricante del cuchillo, sino a quien le da un mal uso.

Fuente | TorrentFreak

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído