Conecta con nosotros

Prácticos

Comparte tu casa

Publicado

el

Si con tanto esmero has realizado tu diseño en 3D, seguramente ahora te interese compartirlo con todos tus conocidos. Para ello, sólo tendrás que llevar tu vivienda a Google Earth e invitar a tus amigos a ver tu proyecto. 
 

Cuando tu casa en 3D esté completamente finalizada en Google SketchUp, deberás realizar el proceso inverso al seguido en los pasos anteriores: volcar el contenido desde esta herramienta hasta Google Earth para ver los resultados en tu mapa.

Paso 1. De SketchUp a Earth

Sin necesidad de que tengas abierto Google Earth, desde Google SketchUp haz clic en el botón Colocar modelo, representado por un globo terráqueo con una flecha roja. De forma inmediata, Google Earth se abrirá y verás cómo la casa en 3D es exportada al mapa, en la posición exacta que decidiste en un primer momento. Así de sencillo.

 


Paso 2. Muéstralo a tus amigos

No permitas que tu creación pase desapercibida y compártela con tus amigos y conocidos, de forma que todos puedan saber dónde está situado. La herramienta para hacerlo es el correo electrónico, de modo que, una vez abierta la aplicación Google Earth con tu chalé creado, acude al icono en forma de sobre que se encuentra en la barra de herramientas del programa. Al pulsar sobre dicha opción, se desplegará entonces una ventana con tres opciones diferentes.

 


La primera es Gráfico de vista 3D y, al habilitarla, envía un documento en JPG de la vista actual a los contactos que determines posteriormente, creando una presentación virtual que se aproxima al punto de destino. La segunda de las alternativas se denomina Instantánea de vista 3D, y su función es mandar un fichero que dará paso a tu actual vista de Google Earth. Por último, la opción Carpeta/marca de posición seleccionada envía el documento para que se abra como marca de posición en el programa. Elige la que desees y, a continuación, pulsa sobre el botón Correo electrónico, que dará paso a una nueva ventana en la que debes escoger entre Microsoft Outlook o Gmail como gestor de correo, según prefieras.

 

En el primero de los casos, el programa creará directamente un mensaje de Outlook con un archivo adjunto y un texto predeterminado que explica las opciones de Google Earth. Si prefieres utilizar el correo de Gmail, tendrás que introducir tu dirección de correo y tu contraseña.

 

Ten en cuenta que, si el fichero adjunto es una vista de Google Earth o una marca de posición, el receptor deberá tener instalado el programa para poder visualizarlo. Envía finalmente el correo electrónico para que tus amigos conozcan la posición exacta de tu casa. Ellos sólo deberán hacer doble clic sobre el documento para abrirlo como JPEG o como archivo de Google Earth.

 

Paso 3. Comparte tu diseño

Aparte de enviar un correo electrónico a tus amigos, también puedes integrar el dibujo en 3D dentro de la aplicación Google Earth instalada en el ordenador de tus amigos, a través del almacén de diseños de Google denominado Galería 3D. Desde Google SketchUp, pulsa sobre el botón Compartir modelo que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. El sistema te requerirá introducir una serie de datos: título, descripción, dirección, si se trata o no de un objeto real o una URL asociada al modelo en caso de que exista.

 

Cuando añadas toda la información necesaria y pulses sobre el botón Subir, el modelo se incluirá en el almacén de Google. Una vez que se ha guardado ahí, cualquier internauta puede descargárselo para incluirlo en sus futuros diseños.

 

Para poder utilizar tú los proyectos de otros usuarios, en Google SketchUp pulsa el botón Obtener modelos, en la barra de herramientas superior. Se abrirá inmediatamente la Galería 3D de Google, en la que puedes localizar modelos introduciendo términos en el buscador, o bien entrar en cada una de las categorías hasta encontrar lo que realmente te interesa.

 

Una vez que des con el objeto deseado, entra en el enlace y haz clic en el botón Obtener modelo. Una pantalla emergente te preguntará si quieres cargarlo directamente en el modelo de Google SketchUp, de modo que si es así, acepta la propuesta. La creación elegida se mostrará entonces en tu proyecto.

 

 

Tabla de contenidos:

 

1.- Sitúa tu casa 3D en Google Earth

 

2.- Diseña tu casa en 3D

 

3.- Comparte tu casa

 

Lo más leído