Conecta con nosotros

Noticias

Sony bloquea el Jailbreak-PS3

Sony ha publicado una actualización del firmware para su consola de videojuegos PlayStation 3 que bloquea el dispositivo PS Jailbreak u otros métodos similares de hackeo que aumentan el potencial de la máquina permitiendo cargar aplicaciones no firmadas o ejecutar copias de seguridad de videojuegos. El intento de Sony para frenar el Jailbreak era esperado aunque dudamos de su éxito ya que los usuarios pueden no actualizar la consola y seguir accediendo a sus servicios en línea.

Publicado

el

Sony ha publicado una actualización del firmware para su consola de videojuegos PlayStation 3 que bloquea el dispositivo PS Jailbreak u otros métodos similares que aumentan el potencial de la máquina permitiendo cargar aplicaciones no firmadas o ejecutar copias de seguridad de videojuegos. El intento de Sony para frenar el Jailbreak era esperado. Dudamos, sin embargo, que tenga éxito una vez abierto el melón ya que los usuarios pueden no actualizar el firmware de la consola y seguir accediendo a los servicios.

 

Ya avisábamos que los baneos en la PS3 estaban en marcha tras la llegada del PS Jailbreak un dispositivo en forma de llave de memoria USB que una vez conectada a la consola permite acceder, entre otras cosas, a la carga de copias de seguridad de juegos en el disco duro o a la ejecución de aplicaciones de terceros homebrew.

 

 

El nuevo firmware tapa el agujero de seguridad utilizado por el Jailbreak bloqueando otros métodos de hackeo alternativos como PSGroove, un jailbreak Open Source para la PS3 que permite con una llave de memoria USB especial conseguir los mismos resultados que con el PS Jailbreak original, cuya venta está siendo obstaculizada o directamente prohibida en algunos países.

 

La actualización 3.42 del firmware para la consola en principio es de ‘obligada instalación’ para acceder a la red de juego en línea PlayStation Network. Y decimos en principio, ya que según aseguran medios especializados como ElOtroLado se puede acceder a PSN sin actualizar el firmware de la consola. Una actualización que no recomiendan efectuar “si queremos aprovechar toda la scene que está por venir, no solo el volcado de juegos al disco duro sino también homebrews y quizás custom firmwares que apliquen las novedades de las nuevas actualizaciones sin peligro”, indican.

 

 

No hay marcha atrás, el hackeo de la PS3 está en marcha e igual que sucedió con la Xbox 360 y con otras anteriormente será usado masivamente por los usuarios. Incluso, si sucede como en la 360 podemos encontrarnos próximamente con una buena parte de usuarios que dispongan de dos máquinas: una abierta para ‘trastear’ (no nos engañemos, principalmente para correr copias de seguridad) y otra ‘virgen’ para el juego y servicios en línea. Atentos a las ventas de la PS3 en los próximos trimestres…
 

Lo más leído