Conecta con nosotros

Análisis

Toshiba Portege R835, el ‘Air’ más profesional

Publicado

el

La compañía japonesa añade nuevo modelo a su catálogo de ultraportátiles con un Portege R835 destinado al usuario profesional o usuario exigente más allá del diseño estilizado de los grandes ultraligeros destinados al mercado de consumo, protagonizados por el MacBook Air de Apple, el Serie 9 de Samsung o el VAIO S de Sony.

Para ello utiliza un chasis de magnesio apostando por la durabilidad y resistencia, un sensor de impacto para proteger los datos de la unidad de almacenamiento, reconocimiento de rostros, suite de monitorización PC Health para control constante de temperaturas y voltajes, soporte para el Wireless Display de Intel y certificados para las últimas normas de ahorro energético y de uso de materiales no tóxicos en la fabricación de productos electrónicos.

Como la mayoría de los ultraportátiles, utiliza una pantalla con 13,3 pulgadas de diagonal, formato 16:9, retroiluminación LED, resolución de alta definición HD 1366 x 768 píxeles y tecnología de mejora de imagen TruBrite de Toshiba.

Su plataforma hardware está basada en la segunda generación de los Core de Intel, Sandy Bridge, con la opción de montar microprocesadores Core i3-2310M o Core i5-2410M de doble núcleo . 4 Gbytes de memoria RAM DDR3-1333 MHz (8 GB máximo) y un disco duro de 640 Gbytes completan las especificaciones principales, incluyendo unidad óptica de grabación DVD.

Entre su conectividad destaca el soporte soporte para tecnología Wireless Display (WiDi) de Intel que nos permite librarnos de cables para trasmitir contenido de alta definición a un televisor compatible. Por supuesto Wi-Fi n, Ethernet Gigabit y Bluetooth, más USB (3.0 y 2.0), eSATA. lector de tarjetas de memoria multiformato, webcam y salida HDMI.

Su batería es de seis celdas (66 Wh) para hasta nueve horas de autonomía según el fabricante y su peso está contenido en 1,45 kilogramos. El teclado es de tipo chiclet, resistente a vertidos, acompañado de un TouchPad multitáctil de tamaño generoso. Pre-instala sistema operativo Windows 7 y gran cantidad de software, la mayoría destinada a la desinstalación masiva. ¡¡¡Qué manía!!! con ensuciar de basura un flamante equipo.

Los precios son contenidos para lo que ofrece, más económicos que sus competidores de consumo aunque hay que resaltar que no dispone de unidades de estado sólido ni de gráficas dedicadas, conformándose con la HD 3000 de Intel integrada en los Sandy Bridge. Procesadores que es la única diferencia apreciable de las cuatro versiones que se ofrecen del modelo con precios que van desde 888 a 929 dólares. Estará disponible en dos semanas y es otro modelo que unimos a la colección de la serie estrella en el mercado de portátiles.

Lo más leído