Conecta con nosotros

Noticias

AMD se centrará en el software para mejorar el rendimiento

Publicado

el

logo AMD

Jonh Taylor, jefe de la unidad de márketing de negocio global de AMD, comentó en una pequeña entrevista que su compañía dedicará más tiempo a la optimización del software como vía para obtener un mayor rendimiento de sus APUs, antes de decidirse a lanzar nuevos chips.

Es evidente que un software optimizado consigue milagros, sólo tenemos que ver como juegos de la calidad de Kill Zone 3, Uncharted o Gears of Wars, por nombrar algunos de los más populares, funcionan sin problemas en PS3 y Xbox 360 mostrando un gran nivel visual, siendo éstas consolas cuyo hardware está «obsoleto» y ha sido ampliamente superado por el PC.

Lara Pelo

De momento el trabajo de AMD ya se ha empezado a notar a nivel de drivers, puesto que las últimas actualizaciones en los controladores Catalyst han venido acompañadas de un sensible incremento de rendimiento en más de un juego. A lo dicho tenemos que añadir que el hardware fundamental de PS4 ha sido diseñado por AMD, además de que según el propio Taylor los juegos actuales se desarrollan sobre hardware de su compañía, algo que sin duda nos hace pensar en un gran nivel de optimización a corto plazo en juegos de nueva hornada bajo GPUs y CPUs AMD.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído