Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD se centrará en el software para mejorar el rendimiento

Publicado el

logo AMD

Jonh Taylor, jefe de la unidad de márketing de negocio global de AMD, comentó en una pequeña entrevista que su compañía dedicará más tiempo a la optimización del software como vía para obtener un mayor rendimiento de sus APUs, antes de decidirse a lanzar nuevos chips.

Es evidente que un software optimizado consigue milagros, sólo tenemos que ver como juegos de la calidad de Kill Zone 3, Uncharted o Gears of Wars, por nombrar algunos de los más populares, funcionan sin problemas en PS3 y Xbox 360 mostrando un gran nivel visual, siendo éstas consolas cuyo hardware está «obsoleto» y ha sido ampliamente superado por el PC.

Lara Pelo

De momento el trabajo de AMD ya se ha empezado a notar a nivel de drivers, puesto que las últimas actualizaciones en los controladores Catalyst han venido acompañadas de un sensible incremento de rendimiento en más de un juego. A lo dicho tenemos que añadir que el hardware fundamental de PS4 ha sido diseñado por AMD, además de que según el propio Taylor los juegos actuales se desarrollan sobre hardware de su compañía, algo que sin duda nos hace pensar en un gran nivel de optimización a corto plazo en juegos de nueva hornada bajo GPUs y CPUs AMD.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • edo

    Esperemos que tambien mejoren los AMD ATI Radeon HD 2000/4000, los cuales poseen drivers que no funcionan en las distribuciones de linux mas nuevas

  • Diego Silberberg

    Ya era hora.. quizas los usuarios de windows no se den cuenta

    pero los usuarios de Ñu linux sabemos bien que el punto mas debil de amd en graficas es el software, desarrollan un excelente hardware, pero los drivers no permiten explotarlo por que suelen ser basura, (si tambien en windows lo son)

  • luislmv85

    Excelente, queremos drivers optimizados para GNU/Linux, porque hasta ahora dejan mucho que desear. No sean cagalitrosos y de paso libérenlos, aunque de momento me conformo con que funcionen bien.

  • reneco

    ¡ drivers decentes para linux por favor ! y fáciles de instalar

  • Leo

    Excelente noticia, siempre les digo a mis amigos que AMD está más involucrada en el desarrollo de harware para videojuegos en consolas, y no me creen! jajaja. Me alegra la noticia porque me hace pensar en una fuerte competencia para nvidia, que al fin podemos tener una opcion que no sea nvidia.

  • Tendrán que contratar más ingenieros para mejorar los drivers. Hace unos meses echaron a parte de su equipo de desarrollo de drivers linux y la consola de sony es linuxera… quizá haya centrado al resto de su plantilla a desarrollarlos para las apus consoleras y no hayan tenido tiempo de tocar los demás drivers, porque no ha habido muchas mejoras ni siquiera con la llegada de steam (solo optimizaciones puntuales para algunos juegos muy concretos)…

Lo más leído