Noticias
Chipsets Intel serie 9: nuevos requisitos, ¿adiós retrocompatibilidad?
En base a unos documentos filtrados la gente de Vr-Zone afirma que la próxima generación de chipsets Intel serie 9 vendrán acompañados de cambios importantes, tanto que supondrán un verdadero quebradero de cabeza para los fabricantes de placas base.
Según nos cuentan este nuevo chipset podría tener, a consecuencia de dichos cambios, graves problemas de compatibilidad con los actuales procesadores Haswell, algo bastante chocante dado que el SoC sobre el que giran ambos, el LGA1150, se mantendrá en Broadwell.
Pero la cosa no acaba aquí ya que existe una contrapartida lógica que seguro habrá anticipado más de uno, Broadwell, sucesor de Haswell, tampoco se llevará bien con los chipsets serie 8 actuales.
¿El porqué? Porque las conexiones eléctricas entre el zócalo de la CPU y el chipset son diferentes a las actuales, lo que deriva en unos requisitos de alimentación diferentes que, en definitiva, serían los posibles culpables de una incompatibilidad definitiva entre ambos sistemas.
Queda por ver si este problema afectará sólo a la gama Haswell actual, fabricada en proceso de 22nm, o también a los nuevos «Haswell» fabricados en proceso de 14nm que llegarán el próximo año.
Os explico el último párrafo: como sabéis Intel sigue una estrategia conocida como «tick-tock». Un tick supone una reducción de proceso manteniendo la arquitectura, mientras que un tock supone, en contra, mantener el proceso pero cambiando la arquitectura. Así ocurrió, por ejemplo, con el salto Sandy Bridge (32nm) – Ivy Bridge (22nm) – Haswell (22nm).
-
PrácticosHace 6 días
Los juegos para MS-DOS son una maravilla y así puedes disfrutar de los grandes clásicos
-
GuíasHace 2 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
PrácticosHace 5 días
Cómo actualizar Windows mediante el Catálogo de Microsoft Update
-
GuíasHace 4 días
Presente y futuro de PCI Express, el bus más importante de una computadora