Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara algo grande para los jugadores y no, no es una GPU

Publicado

el

nvidia prepara algo grande portada mc2 ttwx2

No hay duda de que NVIDIA es un verdadero gigante dentro del sector gráfico, donde ha cosechado su fama y prestigio y donde mantiene, además, su fuente principal de negocio.

Con todo la compañía ha dado el salto recientemente al mercado del videojuego con Shield, su propia consola portátil basada en Android que, como ya os comentamos, cuenta con un gran diseño y una potencia muy elevada, lo que le augura una larga vida útil gracias a su SoC Tegra 4 con CPU de cuatro núcleos (4+1) basada en la arquitectura ARM Cortex-A15 y su IGP con 72 núcleos.

Sí, es un producto interesante, aunque ha sido objeto de fuertes críticas por su elevado precio, nada menos que 299 dólares, muy superior a lo que cuesta una PS3 o una Xbox 360.

2x mark-rein-tweet x312ff2 1

El caso es que Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, ha despertado un gran hype al anunciar en su cuenta de Twitter que NVIDIA prepara algo grande, dejando además bien claro que no se trata de una nueva GPU pero que a los jugadores les va a encantar.

Dicho esto todo parece indicar que podría tener algo que ver con Shield, aunque no podemos descartar otras posibilidades, como por ejemplo una nueva promoción con juegos de regalo al comprar sus GPUs o quizá una nueva tecnología gráfica (software). Tendremos que esperar, pero el hype ya está servido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído