Conecta con nosotros

Noticias

Xerox celebra sus primeros 50 años en España

Publicado

el

nr_Xerox_ModelA_Copier

Parece que fue ayer pero ya han pasado 50 años desde que Xerox (en aquellos tiempos Rank Xerox) se instalase en España allá por el año 63, cuando los Beatles empezaban a despuntar y el Seat 600 empezaba a ser el coche oficial de los españoles. Y esta compañía americana venía para quedarse. Traía la gran novedad del momento, la xerografía patentada por esta compañía 25 años antes, que permitía hacer copias de documentos. Algo parecido a la magia en aquella época.

Hoy lo hemos celebrado algunos periodistas con la presidenta de la compañía, Paloma Beamonte, en una almuerzo para nostálgicos. Paloma que entró en la compañía con 21 años, «haciendo de azafata de stand en un Simo madrileño de los de antaño, de los del palacio de Cristal de la Casa de Campo» ha vivido la gran transformación de la compañía desde una empresa de hardware a otra de servicios.

Paloma nos ha hablado y mucho del pasado, del presente (este año vamos a crecer) y del futuro de su compañía.  De toda esta estrategia empresarial tendréis buena cobertura en nuestra publicación hermana, MuyComputerPRO.

 

PalomaBeamonte2012

La presidenta de la compañía, Paloma Beamonte, entró a trabajar en Xerox hace veintitantos años como azafata. Y hasta ahora….

Pero hoy no vamos a hablar de estrategia sino de historia de esta marca por la que han pasado 7.000 empleados en este medio siglo. «En la actualidad trabajan alrededor de 1.000 personas con una antigüedad media de 15 años. El más veterano es el tesorero con más de 43 años», comenta Paloma Beamonte.

Xerox ha aportado grandes innovaciones en el terreno de la impresión  y fuera de él, como el popular ratón que popularizaron después al alimón Steve Jobs y Bill Gates con sus Mac y sus Windows.

 

nr_ChesterCarlson_Electrophotography

 

Planos del invento que posibilitó la xerografía. Parte de la historia de la tecnología.

pa_ccarlson3

Carlson, el inventor, con la primera Xerox…

Os dejo con una infografía que ha preparado Xerox en la que se resume gráficamente la historia de esta compañía que domina el 25 % del mercado de la impresión mundial. Y que sin duda, esta en el podio de honor de la historia de la tecnología del siglo XX… y el siglo XXI.

Infografía 50 aniversario Xerox España_Final_baja

Lo más leído