Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

InAIR: redes sociales y televisión al mismo tiempo

Publicado el

InAIR

La «segunda pantalla» es ya algo cotidiano para millones de internautas que utilizan las redes sociales mientras ven la televisión, y con el objetivo de fusionar ambos campos nace InAIR, un dispositivo creado por la start-up See Space que se presenta como «la primera televisión aumentada del mundo».

Basta con enchufar InAIR a cualquier tele mediante un cable HDMI y comenzaremos a recibir los datos sobre el contenido que se esté emitiendo en ese momento, tras analizarlo y buscar lo que se dice del mismo en las redes sociales.

InAIR conexión

Con InAIR podremos escoger entre ver el contenido de esta «segunda pantalla» en modo 3D (mostrándose la actividad de las redes sociales superpuesta a la emisión, como si fuese un holograma) o en la misma pantalla del televisor.

Para gestionar el contenido mostrado, recurriremos a una app o incluso a Kinect y su control de movimientos, al más puro estilo «Minority Report».

InAIR interfaz

El proyecto está publicado en Kickstarter y ya ha superado su objetivo inicial de recaudar 100.000 dólares, y si finalmente se materializa, InAIR tendrá un precio de 99 dólares (unos 72 euros al tipo de cambio actual).

Os dejamos con el vídeo del proyecto a continuación:

Lo más leído