Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GTX TITAN Z disponible a partir de la próxima semana

Publicado el

GTX TITAN Z

Su anuncio no dejó indiferente a nadie, la GTX TITAN Z se ha convertido en la solución gráfica de «consumo general» (seguro que entendéis el porqué de las comillas) más cara de la historia, pero también en un objeto de deseo tecnológico.

Ambos aspectos son fácilmente comprensibles, ya que como sabemos esta tarjeta gráfica monta dos GPUs basadas en el GK110 de NVIDIA, lo que suma unas especificaciones de infarto:

  • 5.760 shaders o núcleos CUDA, 2.880 por GPU.
  • 480 TMUs (unidades de texturizado), 240 por cada GPU.
  • 96 ROPs (unidades de rasterizado), 48 por cada GPU.
  • Bus de 384 bits por cada GPU.
  • 12 GB de GDDR5, 6 GB de GDDR5 por GPU.

Tras este pequeño resumen para ponernos en situación podemos recordar su precio oficial, 2,999 dólares, impuestos no incluidos, cifra que puede variar, y mucho dependiendo del gravamen que aplique cada país.

Según las últimas informaciones esta tarjeta gráfica, que recordamos no equivale a una posible GTX 790, llegaría al mercado a partir del 29 de abril, esto es, justo el próximo martes.

Como podemos ver en las imágenes el sistema de disipación utilizado por NVIDIA es totalmente por aire, a diferencia de la R9 295X2 que, como sabemos, monta un sistema híbrido.

Lo dicho parece indicar que la solución de NVIDIA sería más fresca que su rival de AMD que, recordamos, tiene un TDP de 500W. En lo que respecta al rendimiento no podemos anticipar nada, así que es mejor esperar a ver las primeras comparativas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • roader

    ¿Incluye procesador de aplausos sarcasticos (SCPU)?

  • [(--)]zzzzz

    Me sorprende que Nvidia no modificara el precio de esta tarjeta y más con la salida de la Radeon R9 295X2 a 1499 dólares, francamente no le veo forma en soportar el costo de algo así a no ser que sea más por un capricho o fanatismo hacia la marca que por rendimiento.

    ¿Porque Nvidia no incluye wáter cooling? No es porque genere mucho menos calor (aunque puede ser el caso) es porque Nvidia mostro esta tarjeta sin el famoso wáter cooling desde su presentación, si de manera repentina cambiara para adaptarse a la estrategia de AMD dejaría de ser el líder para adaptarse a la estrategia del competidor de enfrente, otro detalle la arquitectura Kepler no es tan eficiente como Maxwell y seguramente ya tienen esta tarjeta en stock en alguna tienda por ahí otra razón mas para no usar wáter cooling Salu2.

  • roader

    Solo espero que pronto , la refrigeracion por liquido y la pasiva sustituyan al la ruidosa y poco eficiente ventilacion por aire.

  • [(--)]zzzzz

    Se ve complicado que llegue ese momento, la “nueva” refrigeración por líquido de los sistemas libres de mantenimiento son una buena opción sobre todo cuando se considera uno con radiador de doble ventilador pero son costosos, sin embargo la mayor parte sino es que todos los sistemas de refrigeración con un radiador de un solo ventilador (y también gran parte de los que tienen dos ventiladores) son superados por esta joyita (aunque hay más opciones):

    http://it-master.biz/images/2010/12/noctua-nh-d-14-300×300.jpg

    El ruido generado por el ventilador depende del tipo y sobre todo de la calidad del mismo, respecto a la refrigeración pasiva su mayor punto fuerte es no tener ruido producido por un ventilador solo que en lo particular a mí no me dan mucha confianza (tendríamos que hablar en términos de termodinámica para decir él porque), y los verdaderos sistemas wáter cooling que cada quien puede diseñar son mucho más costosos que todos los anteriores Salu2.

  • roader

    Bueno , la verdad es que , pensandolo bien , no entiendo porque no se usa Cobre en lugar de aluminio , el cobre es mejor conductor , asi que podria permitir ventiladores mas silenciosos y mejores sistemas de refrigeración pasiva , y no es excesivamente caro , si tenemos en cuenta el precio de esos sistemas.

  • [(--)]zzzzz

    Normalmente la base es de cobre al igual que los heat-pipes y las aletas son de aluminio, respecto al ruido generado por el ventilador como decía depende de la calidad y costo del mismo por ejemplo:

    Un Corsair AF120 Quiet Edition genera 21 dBA a 12v lo cual es muy bueno pero cuestan 30 dólares (incluye 2 ventiladores) Salu2.

Lo más leído