Conecta con nosotros

Noticias

Tonga de AMD llegará en agosto, sustituye a Tahiti Pro

Publicado

el

Tonga de AMD

La GPU Tonga de AMD sigue dando de que hablar, aunque por desgracia la información no sólo va llegando con cuentagotas, sino que además en muchas ocasiones deja más dudas de las que resuelve.

Como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores [pajarito]Tonga contará con 2.048 procesadores de flujo[/pajarito], un bus de memoria de 256 bits y 2 GB de GDDR5, unos datos que según un nuevo rumor la colocan como sustituta del núcleo Tahiti Pro, utilizado en las Radeon HD 7950 y R9 280.

Sí, lo dicho choca con los primeros rumores que colocaban a Tonga como sucesor de Tahiti XT, chip utilizado en las Radeon HD 7970 y R9 280X, pero a su vez resulta más creíble a la vista de las especificaciones mencionadas.

Es importante recordar también que Tonga no supondrá un salto importante a nivel de rendimiento, sino que se centrará en mejorar la eficiencia, esto es, reducir el consumo manteniendo o mejorando ligeramente el rendimiento.

Por lo demás se comenta que podría llegar al mercado en agosto, aunque de momento no tenemos más información sobre este nuevo chip de AMD, así que nos toca esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído