Conecta con nosotros

Noticias

Unity Technologies niega que se vaya a poner en venta

Publicado

el

Motor gráfico Unity

Hace unos días publicamos una noticia en la cual Unity Technologies, la empresa tras el motor gráfico Unity, meditaba su puesta en venta.

Los rumores habían ganado bastante fuerza, hasta se barajaron números y empresas interesadas, entre las cuales estaban Google y Microsoft. Sin embargo Unity Technologies ha dado un paso y ha confirmado que la empresa no está en venta por ahora, aunque no ha negado que son muchos los que le preguntan al respecto, y que se ha hablado sobre el tema.

Ha sido Joaquim Ante, cofundador de Unity Technologies, quien ha desmentido los rumores, aparte que ha comentado que siempre han querido crear un motor accesible para todo el mundo, con el fin de igualar las oportunidades de desarrollar grandes juegos y competir con los más grandes, recalcando la intención de su empresa de democratizar el desarrollo de videojuegos.

Ante ha seguido explicando que han tenido colaboraciones con otras compañías con el fin de mejorar Unity, pudiéndolo ofrecer en muchas plataformas sin coste adicional, y que a pesar de que se haya barajado la posibilidad de vender, han concluido que lo mejor es que Unity siga siendo independiente.

Parece que por ahora la corriente indie de los videojuegos puede estar tranquila, ya que una de las herramientas más usadas en este sector seguirá en las mismas condiciones.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído