Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las GTX 960 con 4 GB llegarán en marzo

Publicado el

GTX 960 con 4 GB

Una nueva información asegura que las GTX 960 con 4 GB de memoria GDDR5 llegarán durante el mes de marzo, un lanzamiento que a nivel personal creo que no tiene sentido.

Como sabemos la nueva tarjeta gráfica de gama media de NVIDIA tiene una potencia superior a la R9 280 de AMD, a pesar de que su bus de memoria es de apenas 128 bits, algo que ha sido posible gracias a la tecnología de compresión que incorpora Maxwell.

Con todo es evidente que la GTX 960 sigue siendo una tarjeta gráfica que, hoy por hoy, podemos calificar de gama media y va dirigida, por tanto, [pajarito]a jugar en resoluciones 1080p[/pajarito] con calidad ultra.

Para ello 2 GB son más que suficientes, ya que el uso de 4 GB no marcará una mejora de rendimiento que justifique su mayor precio, así que si tenéis pensado haceros con una GTX 960 deberíais haceros con la versión de 2 GB a ojos cerrados.

No tenemos detalles sobre su posible precio, pero se comenta que podría llegar a los 250 dólares.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • KOmmander RoCker

    Solo le veo «sentido» haciendo un SLI de esas 960 de 4 Gb, para jugar a 2k o más con calidad ajustada

  • KOmmander RoCker

    claro, no compando las dos juntas si no, comprar una y jugar a 1080 y cuando cambias mas resolucion encontrar otra 960 para no perder potencia

  • pero pagar 250 X 2 por ese SLI como que no…
    en tal caso mejor un 970 no?

  • 3Lazaro

    marketing puro y duro, el consumidor de a pie confía en el vendedor que no sabe un pomo, su lógica es: mas = mejor y les da resultado

  • isorfe

    Habrá que ver si introducen también la 960Ti, porque también debería apuntar al precio de 250$, y solapar precios nunca es buena idea.

  • Edgar

    Según tengo entendido algunos juegos en Ultra a 1080p los 2GB de vRAM se quedan cortos. Incluso he leído comentarios que hablan del AC Unity que consume algo más de 3GB con estas especificaciones.

    Según comentan esto es debido a que los desrrolladores se estan acostumbrado a usar mucha RAM para gráficos debido a la nueva generación de consolas y la RAM unificada, que según he leído, acostumbran a usar 4 para vídeo y 4 para sistema.

    Así que si todo eso es cierto, entonces si compensa invertir un poco más para tener una de 4GB. Ya que gastar unos 200€ con 2GB ahora y que los nuevos ports que salgan vayan a trompicones por falta de VRAM y no por falta de potencia, sería una mala inversión.

Lo más leído