Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia la GeForce GTX 750 Ti Strix con 4 GB

Publicado

el

GeForce GTX 750 Ti

La ensambladora ASUS ha anunciado su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 750 Ti Strix, basada en el chip GM107 (Maxwell) y equipada con un total de 4 GB de memoria GDDR5, una cantidad innecesaria que servirá de reclamo para los consumidores menos expertos.

Entre sus especificaciones podemos destacar las siguientes:

  • 640 shaders o núcleos CUDA.
  • 40 unidades de texturizado (TMUs).
  • 16 unidades raster (ROPs).
  • Bus de memoria de 128 bits.
  • Frecuencia en la GPU de 1.124 MHz-1.202 MHz, modos normal y turbo.
  • 4 GB de GDDR5 a 5,4 GHz efectivos.

Como vemos las diferencias de esta tarjeta frente al modelo de referencia van más allá del aumento de la memoria VRAM, ya que viene acompañada de un overclock de fábrica bastante grande y un sistema de disipación personalizado bastante efectivo.

Esos dos detalles son los que confieren algo de interés a este producto, ya que los [pajarito]4 GB de VRAM[/pajarito] no marcarán una diferencia favorable de rendimiento al tratarse de una tarjeta gráfica de gama media.

ASUS no nos ha dicho qué precio oficial tendrá esta tarjeta pero buscando un poco he tenido ocasión de verla listada como disponible a partir de 20 de febrero con un precio de 209 euros, un despropósito ya que por 210 euros tenemos la GTX 960 con 2 GB que resulta, en general, casi el doble de potente.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído