Conecta con nosotros

Noticias

Nuestra inteligencia registra diferentes picos según la edad

Publicado

el

según la edad

Un ser humano posee diferentes tipos de inteligencia que varían según la edad y otros factores adicionales que, en general, resultan bastante complicados de precisar y concretar en su totalidad.

Esta realidad ha sido objeto de estudio por parte del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el Hospital General de Massachusetts, utilizando para ello a un total de 48.537 personas con una edad de entre 10 y 89 años.

Hasta ahora se pensaba que la inteligencia fluida, es decir, aquella que nos permite memorizar y pensar con gran rapidez, llegaba a su pico máximo cuando cumplimos 20 años y que a partir de ahí empezaba a decaer, algo que dio pie a una generalización criticable que aseguraba que nos «volvemos más tontos» con la edad.

Según este nuevo estudio algunas personas manifiestan sus picos máximos de [pajarito]inteligencia fluida a los 40 años[/pajarito], lo que significa que la memoria a corto plazo puede seguir mejorando incluso una vez cumplidos los 35 años.

Por contra en lo que respecta al vocabulario, un factor vital para aspectos tan importantes como el habla y la escritura, además de la comprensión lectora, se encontraron dos picos máximos, uno situado alrededor de los 40 años y otro que se produce entorno a los 60 y 70 años.

Finalmente lo que denominamos como inteligencia emocional, la capacidad para expresar adecuadamente nuestras propias emociones y reconocer las de los demás, alcanza su pico máximo sobre los 50 años, según este estudio.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído