Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony asegura que no abandonará PS Vita

Publicado el
PS4-Remote-Play

A priori, PS Vita lo tenía todo para triunfar: un hardware puntero, el apoyo de un gigante tecnológico y millones de euros en marketing. Tras un arranque notable, los triple AAA comenzaron a escasear y las ventas no acompañaron. Sin embargo y casi contra pronóstico, Sony asegura que seguirá apostando por su consola portátil.

Hace solo unas horas las declaraciones de Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, aseguraba que reducirían el apoyo a PS Vita, llegando a calificarla como plataforma «legacy», el término que se suele utilizar para consolas que dejan de ser claves para la marca (como ocurrió con PS3 tras el lanzamiento de PS4, por ejemplo). Ante el revuelo que se ha organizado en los medios especializados, responsables de prensa de la compañía se han apresurado a suavizar el tono de la noticia.

«Cuando Andy mecionó a Vita como una plataforma legacy se refería a la primera generación de la consola, que ya no está en el mercado. No se refería a los modelos actuales ni a PS TV, que se siguen comercializando. Nuestro negocio móvil continuará y muchos usuarios ya disfrutan de opciones de juego remoto en sus portátiles» aseguran desde Sony.

 

psvita_str_about_mx

Aunque Vita está consiguiendo números interesantes en Asia (donde está muy cerca de 3DS) es evidente que su éxito comercial está lejos de lo que Sony esperaba. Quizás con la llegada de PS Now consigan revitalizarla pero es evidente que una consola vale lo que valen sus juegos y, salvando alguna excepción (como algunos indies o RPG de corte japonés), el catálogo de Vita es mejorable. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Por qué un producto como PS Vita no ha conseguido convencer a los consumidores?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • Michelle

    No se puede abandonar algo que ya esta abandonado

  • Ergeo

    Pienso que como consola no estaba mal, pero el precio no acompañó, el marketing fue inexistente, y imagino que los altos costes de desarrollo y las pocas ventas espantaron a los third parties, es una pena, era una buena consola, pero nació casi muerta, porque integró un hardware de móvil que era lo mejor de la época, pero que en pocos años se vio sobrepasado, al final, ¿para que va una empresa a sacar un juego en una plataforma con poco público, pudiendo irse a Android y iOS?. Lo dicho, que yo si fuese Sony sabiendo que solo vende en Asia y poco mas, la dejaba de vender y de perder dinero en otras partes del mundo. Y con la PS3 habría que ver si también vende mucho o no para parar su producción. Vamos, es lo que yo haría si fuese Sony y no me fuese económicamente bien en el mercado.

  • Sucedió la misma historia que con PSP, una consola potente, sin a penas juegos en occidente, (en oriente los RPG y novelas graficas la salvan) que termina siendo abandonada en la práctica.

  • ANON

    Una lastima que lo había comprado hace poco, aunque la razón fue por que la pille a 3400 MX (200 euros) y a nueve meses sin intereses con juego incluido, a pesar de eso yo cambien la vi muerta desde un principio, el problema siempre esta en el precio de entrada y que compañía invertiría en hacer juegos si para eso están los móviles, a pesar de todo tengo la esperanza de que pueda ser hackeable algún día, tal como ocurrió con la psp

  • metalking

    si tio pero la psp abia vendido mas de la cantidad en el mismo tiempo que psvita tengo una y la tengo de pisa papeles mmmm no me desicidi por la 3ds ubiera sido mejor compra

  • metalking

    lo unico que salva a la psvita de la muerte es el posible jakeo pero es que el precio de salida estubo fatal consola cara juegos caros y memoria m2 creo que a si se llama ufff precio en el ahore gracias a dios no se desidieron en poner el store de pago porque ahi si es verda que no pasan de los 5 millones

Top 5 Cupones

Lo más leído