Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer vídeo del nuevo The King of Fighters XIV

Publicado el
Primer vídeo del nuevo The King of Fighters XIV 30

SNK Playmore ha presentado The King of Fighters XIV en el Tokyo Game Show de este año, una nueva entrega de la conocida franquicia de lucha que debutó a primeros de los noventa con The King of Fighters 94, y que en su momento nos hizo gastar muchas monedas de 25 pesetas.

Una buena noticia a priori, pero lo cierto es que parece que han optado por dar el salto a las tres dimensiones, algo que ya hicieron en algunos juegos anteriores (Maximum Impact) y que ciertamente no fue nada bien, aunque siendo justos tampoco llegó a ser desastroso, todo sea dicho.

Esto, unido a esa «falta de esencia original» que se aprecia en la imagen de Kyo Kusanagi, ha levantado ampollas entre los fans de la saga, entre los que me incluyo, que no terminamos de ver con buenos ojos lo que nos ha presentado SNK Playmore.

Con todo no ha faltado una declaración de buenas intenciones por parte de la compañía, desde donde aseguran que cuidarán el desarrollo al máximo y volverán a recuperar sus raíces jugables, algo que podrían conseguir si adoptan una postura como la que llevó a cabo Capcom con Street Fighter IV.

A nivel personal sigo prefiriendo un King of Fighters en 2D, y lo mismo me ocurre con todas las sagas de lucha clásicas, aunque eso no quita que haya algunas franquicias en 3D que me hayan resultado muy divertidas y bien hechas, como Rival Schools o Soul Calibur, por ejemplo, pero como se suele decir es cuestión de gustos.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona este nuevo The King of Fighters XIV, un juego que en principio será una exclusiva temporal de PS4.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • akuma Ortiz

    Que recuerdos con el KOF98

  • Escuche rumores ya en su día de que SNK-Playmore estaba buscando programadores para un nuevo KOF pero entre la falta de noticias y que la compañía parecía «muerta» no esperaba algo mas alla de jueguecillo para moviles o un nuevo pachinko slot.

    Muy Buena noticia la verdad (justo hace unos dias comentaba que me quede con las ganas de un KOF MI 3), que renueven un poco el aspecto grafico realmente me da lo mismo siempre y cuando se mantenga la jugabilidad y el equilibrio que hizo a esta saga tan grande.

    @Isidro Ros Comprendo que como aficionado de la vieja escuela a VS en 2D no le tengas mucho aprecio a los juegos en 3D , pero hay que reconocer que los KOF MI tenían mucho de lo que la franquicia aportaba, todos los personajes «mutilaban» si los sabias usar, los combos no tenían limite y se podían cortar y sobre todo el santo y seña de la saga, esquivar-rodar volvía a servir para algo (aun espero que en algún tekken girar sobre el «enemigo» sea útil y no te comas una galleta pese a estar fuera del alcance lógico del golpe).

    Hay que esperar a ver que tal esta y rezar por que al final sea un resurgir de la saga y tal vez de la compañía (un SS , LB o FFMOW no me importaría ver hoy dia :P).

  • Ahora que me fijo mas en el vídeo , parece ser que recuperan combos y «efectos» de algunos golpes, por ejemplo el golpe de hombro-«chepa» que realizaba Kyo con puño y patada fuerte vuelve a empalmar con el especial de la llamarada ¿se podrá utilizar en counter? ¿romperá guardia?…..

    Lo mismo parece que pasa con Iori en uno de los golpes dobles que hace con el puño el cual vuelve a golpear ¿sera combo con el típico kame atrás con patada o puño, o lo sustituirá por lo que parece ser un golpe nuevo? (parece que el ataque de estampar contra el suelo ahora es técnica independiente y se puede incorporar a los combos , ya no es ni con salto ni parte de un especial :P)

    Friki de este juego no, que va 😛

  • No sé, no me llaman la atención :(. Lo mismo me pasa con Mortal Kombat…

  • Isidro Ros

    No te voy a mentir, de la misma forma que te digo que los he jugado todos, desde el 94 al XIII, te digo que los MI apenas los toqué, aunque sí lo bastante como para decir que no me atraían, cuestión de gustos ;).

    El XIII no estuvo mal, la verdad, aunque en lo personal mi favorito es el KOF 96, por calidad gráfica, música, jugabilidad, historia y jefe final.

    Saludos.

  • Tal vez por eso no le cogiste el punto a los MI, apartar el golpe, rodar y girar es una maravilla en ese juego para crear un intercambio de golpes interesante y mas estratégico que en la mayoría de estos juegos (muy cercano a SS pero sin la perdida de vida por doquier cuando fallas :P).

    Para mi el mejor es el 97 todos los personajes están muy equilibrados y esquivar o rodar esta muy pulido para usarse correctamente en combate (en el 96 rodar solo servia para acabar siendo agarrado XD).

  • Uriil

    Lo sigo jugando en Steam xD

Lo más leído