Conecta con nosotros

Noticias

Primer vídeo del nuevo The King of Fighters XIV

Publicado

el

SNK Playmore ha presentado The King of Fighters XIV en el Tokyo Game Show de este año, una nueva entrega de la conocida franquicia de lucha que debutó a primeros de los noventa con The King of Fighters 94, y que en su momento nos hizo gastar muchas monedas de 25 pesetas.

Una buena noticia a priori, pero lo cierto es que parece que han optado por dar el salto a las tres dimensiones, algo que ya hicieron en algunos juegos anteriores (Maximum Impact) y que ciertamente no fue nada bien, aunque siendo justos tampoco llegó a ser desastroso, todo sea dicho.

Esto, unido a esa «falta de esencia original» que se aprecia en la imagen de Kyo Kusanagi, ha levantado ampollas entre los fans de la saga, entre los que me incluyo, que no terminamos de ver con buenos ojos lo que nos ha presentado SNK Playmore.

Con todo no ha faltado una declaración de buenas intenciones por parte de la compañía, desde donde aseguran que cuidarán el desarrollo al máximo y volverán a recuperar sus raíces jugables, algo que podrían conseguir si adoptan una postura como la que llevó a cabo Capcom con Street Fighter IV.

A nivel personal sigo prefiriendo un King of Fighters en 2D, y lo mismo me ocurre con todas las sagas de lucha clásicas, aunque eso no quita que haya algunas franquicias en 3D que me hayan resultado muy divertidas y bien hechas, como Rival Schools o Soul Calibur, por ejemplo, pero como se suele decir es cuestión de gustos.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona este nuevo The King of Fighters XIV, un juego que en principio será una exclusiva temporal de PS4.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído