Conecta con nosotros

Noticias

La ciencia lo tiene claro, no podríamos ser Spider-Man

Publicado

el

Todos hemos soñado en algún momento de nuestras vidas con ser un superhéroe, y lo cierto es que entre todos ellos Spider-Man es sin duda uno de los más populares, pero también uno de los más complicados desde el punto de vista científico.

El Hombre Araña tiene superpoderes increíbles, tales como agilidad y fuerza sobrehumanas, pero también es capaz de escalar por casi cualquier superficie y lanzar telas de araña de gran resistencia con los que desplazarse, coger y lanzar cosas y atacar a sus enemigos.

Con esto en mente es evidente pensar que ningún humano podría ser Spider-Man, pero un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge no se ha limitado a quedarse en el no, sino que ha investigado para dar una explicación más profunda y científica.

Según los expertos escalar de forma natural y armoniosa no es algo que esté al alcance de animales de un tamaño superior al del gecko y el motivo es simple, el desafío que supone vencer la fuerza de la gravedad.

Para ello necesitaríamos unas almohadillas adhesivas en nuestras extremidades que deberían ser aproximadamente de un tamaño cercano al 40% de nuestro volumen corporal total, o lo que es lo mismo, algo enorme que nos dejaría un superhéroe bastante «deformado».

Con todo no podemos descartar que en un futuro los avances científicos desarrollen algún tipo de herramienta que consiga hacerlo posible, pero desde un punto de vista científico y natural no lo es.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído