Conecta con nosotros

Noticias

Abre en Ámsterdam el primer cine centrado en realidad virtual

Publicado

el

La realidad virtual ha llegado como una de las nuevas tecnologías que podría contribuir a potenciar el desarrollo de una gran cantidad de sectores, entre los que se incluyen algunos tan importantes como el de los videojuegos, pero también el cine.

Precisamente éste último es uno de los que más se podría beneficiar de la implementación de la realidad virtual, ya que haría posible ofrecer una experiencia diferente que anime a la gente a ir más al cine, siempre que el precio acompañe, obviamente.

En Ámsterdam no han sido ajenos a este nuevo mundo de posibilidades y de la oportunidad de negocio que representa, y por ello no han dudado en abrir lo que se conoce como The Virtual Reality Cinema, el primer cine permanente dedicado a ofrecer una experiencia plena de realidad virtual que incluso utiliza asientos específicos, capaces de girar 360 grados.

Como habréis imaginado en este cine no hay una pantalla como en los convencionales, sino que tenemos un total de 50 kits de realidad virtual Samsung Gear VR acompañados de un Galaxy S6 y auriculares Sennheiser.

Las sesiones durarán unos 30 minutos, así que es evidente que tendremos contenidos creados específicamente para este medio, nada de grandes superproducciones nuevas o ya existentes, algo que en principio no tiene porque ser negativo.

Con todo parece que el precio no acompaña y es demasiado elevado, ya que por esos 30 minutos pretenden cobrar 12,50 euros. La compañía detrás de este cine ha confirmado que planean abrir nuevas salas en París, Berlín, Londres y Madrid.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído