Conecta con nosotros

Noticias

Los mutantes existen, y luchan contra enfermedades graves

Publicado

el

Cuando hablamos de mutantes no es extraño dejarnos llevar por la imaginación y pensar en diversos tipos de humanoides con deformaciones extrañas, o en personas con superpoderes al más puro estilo X-Men. Las personas mutantes existen, pero no son como nos las pintan en esos mundos de fantasía.

Un estudio genético realizado sobre 600.000 seres humanos ha puesto de manifiesto esa realidad, aunque como dijimos las personas mutantes no se caracterizan por lanzar rayos láser por los ojos o por tener capacidades sobrehumanas, sino por ser capaces de frenar enfermedades graves y sobrevivir a cosas que afectarían gravemente a otros sujetos, pudiendo incluso llegar a causarles la muerte.

Entre esos participantes encontraron a 13 personas que deberían estar muertas o gravemente enfermas, y que sin embargo pueden llevar una vida saludable y totalmente normal gracias a mutaciones en su ADN que les han permitido mantener a raya enfermedades como la fibrosis quística o la de Tay-Sachs.

Con esto en mente es un poco más fácil entender que muchos expertos y científicos hayan centrado sus investigaciones en el ADN humano y que quieran «trastear» con él de forma eficaz, puesto que con ello podrían llegar a curar enfermedades muy graves que hoy en día no tienen solución.

Todo esto nos permite también traer a colación otra noticia interesante que vimos en su momento, en la que hablamos de los fumadores que tenían los pulmones sanos, y que deja ver una vez más la importancia que tiene nuestro ADN.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído