Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El 99,9% de planetas de No Mans Sky quedarán sin visitar

Publicado el
El 99,9% de planetas de No Mans Sky quedarán sin visitar 28

No Mans Sky es un juego enorme, masivo, ya que según los datos oficiales que dieron los propios desarrolladores del juego contará con un total de 18.446.744.073.709.551.616 de planetas que podremos visitar.

Esto es posible gracias a un algoritmo de generación aleatoria que nos ofrecerá un universo impresionante por explorar, con mundos totalmente originales y diferenciados unos de otros, pero no tendremos tiempo suficiente para visitar más que una ínfima parte de esos planetas.

Ahora que tenemos una cifra concreta podemos entender mejor por qué Sean Murray, fundador de Hello Games, estudio responsable de No Mans Sky, dijo que un 99,9% de los planetas que habrá en el juego quedarán sin visitar.

Todo esto aporta un plus de interés al juego, aunque debemos tener en cuenta que aunque tengamos una gran variedad de mundos a nuestro alcance también es importante que haya una gran cantidad de cosas para hacer, es decir, que la acción sea variada, ya que de lo contrario podemos acabar cansándonos demasiado pronto.

Si os gusta la exploración espacial y habéis soñado en más de una ocasión con descubrir otros mundos deberíais marcar el 21 de junio en vuestros calendarios, ya que es la fecha de salida de No Mans Sky, aunque os recordamos que sólo llegará a PC y PS4.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • prisciliano

    Una duda tengo que yo en matemáticas soy muy malo. cuando el juego calcula con un algoritmo las características de un mundo, el resultado siempre es el mismo? O dicho de otro modo, aunque no se programe uno a uno las características de los mundos, son siempre las mismas en todas las partidas instales el juego donde lo instales?

  • Julian

    No, en teoría, el logaritmo busca variar tanto las especies de flora y fauna, como condiciones medio ambientales de los planetas. Por lo que, cada especie de animal o de vegetación se ve afectada por la gravedad, líquidos (agua, ácido), gases (oxígeno), etc. Todo se va a adaptando, por lo que resulta distintos, por mínimo que sea en todos esos planetas. Si mal no recuerdo, alguien pregunto si por lo menos había un planeta igual a otro, y la respuesta fue que no.

    Espero que te sirva, suerte.

  • prisciliano

    No me he explicado bien, mi duda era si cada mundo está predestinado a ser de una manera o los resultados son aleatorios.

  • Julian

    Perdón, quizás fuí yo el que no te comprendió. El predestinado lo determina el logaritmo, en base a las variables que te mencioné anteriormente. Gravedad, medio-ambiente, etc. Y probablemente dentro de ese logaritmo, se encuentre un poco de aletoriedad para condimentar o impulsar el cambio de parámetros.

    Igualmente, hay algo ya prefijado en el juego. Al no ser ejecutado en un servidor, cada persona que instale el juego en su ordenador, va a tener exactamente el mismo Universo, claro que va a poder navegar por él, partiendo desde el lugar que quiera, o trazando una ruta según su gusto. Pero aún así, ya no es aleatorio en cierta medida, si no que, el Universo es el mismo. Consecuentemente, el Universo que yo tenga en mi pc va a ser el mismo que en la PC 2, en la tuya, en la de cualquiera que lea esto, y los nuevos. Si ésto es lo que querías saber, o sea, si no hay 2 Universos iguales, entonces, NO.

    Aún así, el Universo es INMENSO. Vas a tener para rato, descubriendo cosas nuevas. En mi opinión, lo que quizás falte o no se ha menciona (quizás ya exista, ojalá) sea, la existencia de especies inteligentes, eso si que sería espectacular. Pero sería una locura de IA, imaginate que la propia PC querría explorar y conquistar el universo, asegurar la especie y demás. jeje. Claro, seguro que requeriría un Super ordenador, probablemente.

    Suerte.

  • prisciliano

    Ahora si! Muchas gracias.

  • Marco

    No habrás querido decir Algoritmo?

  • Julian

    si

Lo más leído