Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

id Software estaría preparando un nuevo Quake

Publicado el
id Software estaría preparando un nuevo Quake 29

La última entrega de DOOM llegó hace apenas unos días y como sabemos marca una especie de nuevo inicio para al conocida franquicia, ya que arranca con un argumento casi idéntico al original, aunque conducido de forma diferente, pero parece que ésto ha sabido a poco a los chicos de id Software, que ya estarían preparando un nuevo Quake.

Esto se desprende de las ofertas de trabajo que la compañía ha listado en sus estudios de Texas y Frankfurt, donde buscan personal para trabajar en las franquicias DOOM y Quake. Sabemos que ésto por sí solo puede parecer poco relevante, pero cuando lo analizamos un poco más a fondo nos damos cuenta de que tiene mucho sentido.

Como recordará más de uno id Software presentó DOOM 3 de forma oficial en 2004 y un año después asomó Quake 4, un detalle que nos permite ver una estrategia evidente. Ambos títulos llegaron casi «cogidos» de la mano, y lo mismo podría ocurrir con el nuevo Quake, que a diferencia de lo que cabría imaginar no sería una continuación, sino también un reinicio de toda la franquicia, algo similar a lo ocurrido con el nuevo DOOM.

¿Qué quiere decir esto exactamente? Buena pregunta, aunque hay dos respuestas posibles. Por un lado cabe la posibilidad de que id Software apueste por un reinicio de la saga sobre la base del primer Quake, un juego único con claros tintes de terror que tuvo casi una segunda vida gracias a mods como el conocido y aclamado Epsilon.

Por otro lado también es posible que en vez de ello opten por un reinicio a partir de Quake 2, que como sabemos supuso un cambio importante e introdujo la raza Strogg, permitiendo a id Software dar un giro total al original y crear un universo de pesadilla, en el que los humanos son prácticamente ganado.

En principio la segunda opción tiene más posibilidades, pero y a vosotros, ¿cuál os gustaría más?

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Para Doom y Quake son dos sagas que al final son la misma. No veo una gran diferencia entre las dos, sinceramente.

    Podrían haber apostado por Doom para ofrecer una jugabilidad más survival y Quake para algo más directo, para así al menos dotar de cierta personalidad a ambas sagas, pero ofrecer dos sagas que comparten más del 80% de todo lo que son no le veo sentido alguno.

  • Ghoul Rul

    Iä! Iä! Cthulhu fhtagn! Ph’nglui mglw’nfah Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn!

  • DOOM

    ¡Como que al final estas dos sagas son la misma! Que paso Eduardo no digas eso… bueno respetable la opinión, pero para mí no son lo mismo.

  • JRD0809

    puede ser que al principio fueran casi iguales con la rama de quake 1, pero la de quake 2 con las guerras strogg es lo sublime, me alegraria mucho si lo hicieran de esa rama y ademas empezaran por donde dejaron Quake Wars. Las primeras guerras quake con la Global Defense Force y los Stroggs dando bombazos en la Tierra hasta la que la guerra se lleva al espacio, sublime :’D

  • NOOO~~~~~

    no por favor ya es suficiente con doom!!

  • Songoku

    Sería casi un delito si no continuase el quake donde terminó el quake 4 cuando al kein strogificado se le comunica que ‘tiene nuevas ordenes’, y así termina el juego sin saber que ordenes pueden ser esas si se supone que los strog ya han sido derrotados.

  • Amir Torrez
  • La jugabilidad podra ser semejantes pero las historias de cada uno no amigo….

  • Logicamente la segunda…

  • DOS87

    Ya hace más de un año que ID dijo que el próximo quake sería un renicio del comienzo de la saga, si no han cambiado de idea en el último momento.

  • Y tampoco es que a nivel argumental sean la bomba. Por ejemplo Metroid le da mil vueltas como universo y argumento a Quake.

    En fin, ya veremos qué sale con Quake si lo desarrollan, pero que la creatividad no es el fuerte de Id (aunque el IV creo que fue encargado a otro desarrollador) es algo sobradamente conocido.

  • xpacz

    En sus tiempos tenían mucha creatividad, no tenían historias como dices muy complejas pero cumplían muy bien con su objetivo que era entretener y divertir (directo a matar demonios sin tanto rodeo y parloteo que más se puede pedir?).

    Recuerdo Commander keen, Wolfenstein 3D, DOOM, Quake puro clásico.

    Saludos.

  • La version 4 de quake si te fijas esta basada exactamente en una pelicula muy vieja de los 90 no sabria decirte el nombre xq la vi cuando era niño es la misma vaina q la historia en quake 4 por lo tanto diria q esa pelicula tuvo algo q ver hay….

Lo más leído