Conecta con nosotros

Noticias

AMD afinará el consumo de la RX 480 vía drivers

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha confirmado oficialmente que está trabajando en una solución que permita reducir el consumo de la RX 480, y que ello será posible a través de una simple actualización de los drivers de la tarjeta.

Por si alguien no está al día del caso os ponemos en situación. AMD fue capaz de lanzar la RX 480 con tan solo un conector de alimentación adicional de seis pines, una buena noticia ya que hacía la tarjeta más accesible a usuarios con fuentes más sencillas.

Gracias a la energía que suministra el puerto PCI-E 3.0 y al conector de seis pines tenemos un total de 150W (75W de cada uno). Hasta aquí todo correcto, pero el problema es que algunos análisis han detectado un exceso de consumo en la ranura PCI-E, debido al cual se acaba superando ese límite de 75W fijado como estándar.

En placas base de calidad y relativamente nuevas no tiene porqué ser un problema, pero en modelos de menor calidad y más antiguos hay un cierto riesgo de dañar el conector a largo plazo, así que AMD no ha dudado en asumir el problema y asegurar que ya tienen preparada una solución que estará disponible en los próximos días, y que como adelantamos llevará a través de nuevos drivers.

RX 480 1

Personalmente me gusta que AMD haya sabido reaccionar rápido y de forma transparente, y especialmente de que todo esto se pueda resolver de forma sencilla en unos pocos días.

Como anticipamos nosotros recibiremos una unidad esta semana y podremos dejaros un completo análisis, tanto de rendimiento como de temperaturas y consumos, hecho con la imparcialidad que nos caracteriza.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído