Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NuAns abandona Windows 10 Mobile en favor de Android

Publicado el
NuAns abandona Windows 10 Mobile en favor de Android 29

Ya lo apuntaban algunos rumores y finalmente se ha acabado confirmando, NuAns abandona Windows 10 Mobile para dar el salto a Android con su próximo smartphone, el Neo Reloaded.

La noticia no nos sorprende, ya que aunque el NuAns Neo tuvo una buena acogida en Japón la campaña de financiación para llevarlo más allá del país nipón fue un absoluto fracaso, por lo que la firma no pudo expandir su comercialización a nivel internacional.

A esa decepción debemos sumar otra que confirmó el propio CEO de NuAns, quien comentó en una entrevista durante el CES que Microsoft había hecho muchas promesas y que no había cumplido ninguna.

Entre ellas destacó la de actualizar todos los terminales con Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, algo que como ya sabemos al final quedó en agua de borrajas y ha acabado pasando factura al gigante de Redmond.

Es comprensible que tras acumular varias decepciones NuAns haya decidido dar carpetazo a Windows 10 Mobile y apostar por Android, pero es importante tener en cuenta que con ese cambio se lanza a un sector muy concurrido y con una competencia voraz, así que tendrán que preocuparse de saber diferenciar su smarthone si quieren tener alguna posibilidad de triunfar.

Según las últimas informaciones tienen pensado conseguir ese toque diferente manteniendo las carcasas traseras personalizables, aunque viendo las especificaciones y el precio de venta no tenemos nada claro que vaya a ser suficiente.

Os dejamos un listado completo para que juzguéis por vosotros mismos:

  • SoC Snapdragon 625 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53.
  • 3 GB de RAM.
  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p.
  • Batería de 3.450 mAh.
  • Cámara trasera con apertura f/2 y frontal f/2.4.
  • Android 7.1 como sistema operativo.
  • Precio: unos 440 dólares.

Más información: MSPoweruser.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Se nos va carajo se nos va v:

  • Seba

    Windows no tiene nada que hacer en el sector móvil, lastima, hace mucho tiempo que falta competencia en un sector polarizado y que innova poco o nada.

  • Anony Anonymous

    El dia que podramos pasar los lumias a android esto se acaba.

  • Deivy Mazariegos

    Microsoft mobile nació muerto, lamentablemente para ellos tardaron en llegar y pensaron que por dominar el PC lo iban a conseguir fácil, pero NO el sector móvil «ES MUY DIFERENTE».

    Solo espero que llegue ese día en que las famosas «APPS» (o «los programas») sean multiplataforma, solo así podría alguien rivalizar perfectamente con Google, porque vivimos en un mundo que TODOS nos dejamos llevar por mas de alguna corriente popular.

  • Dave84

    Siento pena por la plataforma,pues yo tengo un Lumia 640 y en cuanto a funcionamiento,estoy muy contento.
    Lol, hasta los talibanes del podcast de microsoftinsiders poco a poco ya van matizando su discurso y poco a poco van admitiendo su derrota.
    Una pena,ni hablar,MENUDO FRACASO.

  • No hay q catalogarlo como fracaso todavía, no hay q contar los pollos antes de nacer, falta q todavía llegue ciertas cosas más adelante a futuro sobre microsoft mobile..

  • marcel06

    Ya es norma en Microsoft hacer promesas y no cumplir ninguna, con la escasez de terminales actual solo falta que los que hay se vayan. menudo futuro.

  • MaximoGeek

    Yo diría que son dos las razones por las cuales dejan WM 10 una es las apps del cuerno sin las cuales muchos infantes no pueden vivir y segundo es el tipo de actualización que puedan tener, como compañia es un paso interesante ya que se supone que ellos mismos estarían a cargo del desarrollo del SO para sus terminales, la pregunta es: ¿Lo harán? ¿Cuanto tiempo de soporte irán a tener?

  • MaximoGeek

    Cuando un mediocre habla de ignorancia me causa risa, me pregunto si alguna vez supiste de que Windows ya existía en muchos PDAs, mucho antes que iOS y Android la diferencia es que MS no le tomó mucha importancia a esta plataforma, he ahí la diferencia.

  • MaximoGeek

    Ojalá y no.

  • MaximoGeek

    Pero que innovaciones puedes esperar? Hologramas? Las pantallas en 3D? Que te destapen la botella de cerveza? Lastimosamente ya no hay mucho espacio de «innovación» en este rubreo exeptuando la duración de la batería, grosor del terminal y peso del mismo y esito sería.

  • Luis

    Siempre hay lugar para innovar, sólo que no lo vemos porque el panorama está estancado por el doupolio que sólo ha sabido caer en el lugar común de más procesadores, baterías más delgadas que exploten, etc.

  • MaximoGeek

    Personalmene no sé que innovaciones más se pueden hacer en un celular pero bueno.

    En todo caso las baterías que explotan me parece una genialidad :v

Lo más leído