Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta el ES Watch U, smartwatch con pantalla de tinta electrónica

Publicado

el

La compañía japonesa ha presentado oficialmente el nuevo ES Watch U, un reloj inteligente que destaca por contar con una pantalla de tinta electrónica conocida como ePaper.

Se trata de un producto con un enfoque claramente premium y eso se deja notar en el precio, que se ha incrementado frente a la primera generación que lanzó Sony y parte ahora en unos 420 dólares en su configuración básica. El modelo tope de gama cuesta 545 dólares.

Al igual que ocurrió con la primera generación el ES Watch U será exclusivo para Japón así que salvo que tiremos de importación no podremos conseguirlo en occidente.

Por lo que respecta al diseño nos encontramos con un dispositivo que une un acabado muy sencillo y totalmente minimalista con tonalidades en blanco y negro, lo que combina a la perfección con su pantalla de tinta electrónica y le confiere un aspecto sobrio y elegante.

Todas las versiones tienen certificación IP67, lo que significa que son resistentes al polvo y a las inmersiones en agua, pero la variante Premium Black cuenta con cristal de zafiro en la esfera. Los otros dos modelos utilizan cristal mineral normal.

Este smartwatch es compatible con iOS y Android y cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 para facilitar la sincronización con ambos dispositivos, aunque a nivel funcional es algo más limitado que los modelos tradicionales con pantallas OLED o LCD.

Sin embargo presenta una ventaja importante frente a aquellos, y es que gracias a su pantalla de tinta electrónica es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 12 días por cada carga completa de batería.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído