Conecta con nosotros

Noticias

Sony cree que los juegos indies han perdido importancia

Publicado

el

Jim Ryan, jefe de márketing y ventas globales de PlayStation, hizo un comentario bastante desafortunado durante una entrevista, dando a entender que los juegos indies han perdido importancia y que ya no son tan relevantes como lo fueron en 2013/2014.

Cuando hablamos de juegos indies estamos haciendo referencia a títulos que han sido creados por estudios de desarrollo independientes, y que por lo general tienen presupuestos mucho más reducidos que aquellos que conocemos como triple A.

Así un ejemplo de título indie sería Limbo y un ejemplo de título triple A sería cualquiera de los Call of Duty.

Como habréis podido imaginar las palabras de Jim Ryan han sido bastante desafortunadas, sobre todo porque buscaban atacar directamente la estrategia de Microsoft en el E3 de 2017 (anunciaron una gran cantidad de juegos indies) pero al final ha quedado en un ataque a toda la comunidad de desarrolladores independientes.

Pero esto no es todo también son declaraciones poco acertadas por una razón muy sencilla y es que los juegos indies son hoy más importantes que nunca y no lo decimos por decir, basta ver la calidad y la excelente acogida que han tenido títulos como Inside (lanzado en 2016) o RiME (lanzado en 2017) para darse cuenta de ello.

Por otro lado alguien debería explicarle a Jim Ryan que menospreciar a los juegos indies es casi como tirar piedras contra tu propio tejado, ya que el ecosistema de juegos de PS4 también dispone de una gran cantidad de títulos de este tipo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído