Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony cree que los juegos indies han perdido importancia

Publicado el

Jim Ryan, jefe de márketing y ventas globales de PlayStation, hizo un comentario bastante desafortunado durante una entrevista, dando a entender que los juegos indies han perdido importancia y que ya no son tan relevantes como lo fueron en 2013/2014.

Cuando hablamos de juegos indies estamos haciendo referencia a títulos que han sido creados por estudios de desarrollo independientes, y que por lo general tienen presupuestos mucho más reducidos que aquellos que conocemos como triple A.

Así un ejemplo de título indie sería Limbo y un ejemplo de título triple A sería cualquiera de los Call of Duty.

Como habréis podido imaginar las palabras de Jim Ryan han sido bastante desafortunadas, sobre todo porque buscaban atacar directamente la estrategia de Microsoft en el E3 de 2017 (anunciaron una gran cantidad de juegos indies) pero al final ha quedado en un ataque a toda la comunidad de desarrolladores independientes.

Pero esto no es todo también son declaraciones poco acertadas por una razón muy sencilla y es que los juegos indies son hoy más importantes que nunca y no lo decimos por decir, basta ver la calidad y la excelente acogida que han tenido títulos como Inside (lanzado en 2016) o RiME (lanzado en 2017) para darse cuenta de ello.

Por otro lado alguien debería explicarle a Jim Ryan que menospreciar a los juegos indies es casi como tirar piedras contra tu propio tejado, ya que el ecosistema de juegos de PS4 también dispone de una gran cantidad de títulos de este tipo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Eduardo Medina

    Cierto es que la burbuja indie que apareció hace un par de años se ha desinflado, pero de ahí a decir que los indies han caído en la irrelevancia es una barbaridad como un camión. Es más, para mi el panorama indie ha llegado para quedarse porque tiene su público, aunque jamás vayan a vender tanto como Call of Duty o GTA.

    Otra cosa es que a los consoleros no les atraigan los indies porque muchos de ellos son adolescentes que tienen que presumir de tener altos índices de testosterona en la sangre, y claro, los juegos indies no se ajustan a ese perfil.

    Yo, de no ser por el panorama indie, hoy en día no estaría comprando videojuegos, porque estoy harto de videojuegos con gráficos espectaculares pero que luego convierten al jugador en un espectador de lujo por el desarrollo en plan pelijuego de muchos juegos actuales.

  • juancarlos

    Seguro que nadie se extrañaria si sony quitase los juegos indie ymas viendo la chusta que te «regalan» mensualmente. para mí Rime no tiene calidad es mas le daria un 5 o 6 y siendo muy justos, lo unico bueno es la musica.

  • […]y ventas gloables[…], ¿globales?

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Gracias por el aviso!

    Saludos.

  • Hector MA

    ¿Han perdido importancia? ¿La tenían?

  • isorfe

    Lo peor de sus declaraciones es que muestra lo que muchos interpretaron en su momento en el lanzamiento de PS4. Sony se apoyó en los desarrollos indies porque los grandes estudios no tenían catálogo para su consola nueva. Una vez han conseguido establecer su consola, los indies vuelven a ser lo que eran, juegos sin apoyos económicos de Sony.

  • Está claro que a ellos no les interesa el indie y es una frase más de deseo que realista.

  • Joel Rolón

    Pues la suficiente como para que Sony no deba de decir esas cosas…

Top 5 Cupones

Lo más leído