Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 5 no llegará al mercado hasta 2020

Publicado el
PlayStation 5 no llegará al mercado hasta 2020 30

Un interesante estudio realizado por el medio japonés PCWatch confirma lo que ya indicaban rumores anteriores, y es que PlayStation 5 no llegará al mercado hasta 2020, una fecha que nos parece muy razonable.

Decimos esto porque como sabemos Sony ha llevado a cabo una apuesta importante con PS4 Pro, una renovación intergeneracional que llegó el año pasado y que mejora sensiblemente las especificaciones de PS4.

Dicha consola apenas lleva unos meses funcionando así que la firma japonesa tiene que asegurar un ciclo mínimo en el que aquella se mantenga como tope de gama dentro de su generación, ya que de lo contrario podría cabrear y mucho a los usuarios.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que PlayStation 5 no será una renovación intergeneracional sino una nueva generación, es decir que marcará un salto total frente a las dos consolas que comercializa Sony actualmente.

Esto significa que la compañía nipona necesita tiempo para sacar adelante el desarrollo de la arquitectura de dicha consola. Es evidente que se mantendrá la base actual (CPU x86 y GPU personalizada con memoria unificada), algo importante ya que ayudará a reducir los plazos.

Como vemos tiene sentido, y mucho, pero además es necesario recordar que PS4 llegó siete años después de PS3, un ciclo que se repetiría con PS5 si dicha consola llega al mercado 2020.

A nivel de especificaciones todavía no hay nada claro. Algunas informaciones dicen que la nueva consola de Sony utilizará una APU Raven Ridge de AMD personalizada con CPU RYZEN de ocho núcleos y una GPU Radeon Vega, mientras que otras sugieren que se dará el salto a una estructura de CPU y GPU independientes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Halios

    Esta noticia me alegra y me interesa, por un lado que Sony respete sus propios productos y a los que los compran dando un plazo de vida razonable a los mismos es bueno.

    Por otro que el producto que salga al mercado como sucesor sea interesante y aporte evolución al mercado de los juegos es interesante, además si siguen la tendencia al diseñar consolas más eficiente y pequeñas yo feliz, me gustan las cosas eficientes, son buenas para todos xD

  • Alberto

    No sé, yo sigo con esperanza de que se hicieran servicios más que consolas, para que todo el mundo pudiera disfrutar los videojuegos independientemente de la plataforma que eligieran. Pero es mucho soñar supongo. Plazo razonable, 7 años desde la salida de la PS4 original.
    Saludos.

  • Arcangel

    bueno, tendremos playstation 4 para rato

  • Pensé que Sony sacaría su PS5 enseguida, para no quedar en retroceso respecto a Xbox X, pero obviamente me equivoqué. No entiendo cómo las consolas, expertas en gráficos principalmente no suben mucho el hardware como ha hecho Microsoft con su Xbox X, pero en fin. Me alegro que les vaya bien, siempre que nos vaya bien también a los usuarios de PC.

  • Dudo que sea la PS5, será una PS4 Plus Plus, algo como la One X, nada de Zen o APU, un FX o AMD cualquiera personalizado y gráfica especializada, calcado lo de la One

  • Invitado

    Resumiendo: Quieres un PC con mando de consola.

  • Mc Fly,en busca del enchufe…

    Estamos a 2017, sony acaba de sacar su rebozada PlayStation de turno, es normal que falten 3 años para el modelo de la siguiente generación, pasó con PS one, PS2 Slim, PS3 Slim, y pasará con PS4 Pro.

    Es más, seguro que el precio de salida de PS 5, será de 600€ por no variar…

    Señores comiencen a engordar su cerdo-hucha, hasta el punto que sude céntimos de sólo respirar, por que la PS 5 vendrá a un precio bien gordo.

    Y algo me dice que funcionará principalmente con gafas VR, teniendo el televisor cómo accesorio, eso sí, no faltará su mando dual shock.

  • tomy

    Igual para PS5 es pronto, pero me la jugaría a que PS6 no será más que una pequeña cajita desde a la que acceder a un servicio de juegos que se ejecutarán directamente en la nube. Hubo intentos como Onlive (que llegó demasiado pronto) o Gaikai (que acabó comprando Sony para montar PS Now).

  • una consola experto en graficos? creo q te equivocas, en las consolas reina la optimizacion, por poner un ejemplo Batman Arkham KNigth q brillo por la ausencia de optimizacion en computadoras al igual q la mayoria de titulos triple A.

  • Alberto

    No, quiero PC con todas las posibilidades que esto implica y que se desarrollen todos los juegos para esta plataforma, si siguen existiendo las consolas, pues que se lancen también para estas, pero que PC fuese la plataforma que aunara todo, eso es lo que quiero.
    Saludos.

  • Alberto

    Desde luego que el Cloud Computing será clave, lo que espero es que bajo esa premisa, permitan que sea accesible desde PC también. Sería una gran apertura.
    Saludos.

  • Jose

    Si saliera un ps5 me cabrearia por que compre ps4 pro hace poco

  • Jose

    Por mi podria salir la ps5 para 2023 para disfrutar bien de ps4 pro y red dead redemption 2 saludos

Lo más leído