Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Planet 10 podría ser una segunda Tierra, está en nuestro sistema solar

Publicado el
Planet 10 podría ser una segunda Tierra, está en nuestro sistema solar 31

Todavía no hemos llegado a resolver los misterios que plantea Planet 9 y los astrónomos nos han sorprendido con Planet 10, un planeta que según las últimas informaciones podría ser una segunda Tierra.

Los datos que se manejan son todavía poco fiables pero los expertos barajan esa posibilidad basándose en que Planet 10 tendría una masa a medio camino entre la Tierra y Marte, y en que dicho planeta estaría además mucho más cerca que Planet 9, un cuerpo que como ya os contamos en este artículo es diez veces más grande que nuestro planeta y se ubica entre Neptuno y Plutón.

¿Y cómo sabemos que existe realmente ese planeta?

Según los expertos Renu Malhotra y Kat Volk en el cinturón de asteroides de Kuiperse existe una masa tan grande que está alterando las órbitas de los cuerpos y escombros más alejados que se encuentran en dicho cinturón.

Según Volk para que eso sea posible es necesario que en esa zona exista una masa que tenga como mínimo el tamaño de Marte, ya que de lo contrario sería imposible que se produjeran las desviaciones orbitales que han sido identificadas.

Los expertos han confirmado que Planet 9 no está lo bastante cerca como para ejercer influencia sobre esos objetos del cinturón de asteroides de Kuiper, así que concluyen que efectivamente debe haber algo como lo ya descrito situado en esa zona.

De momento se refieren a Planet 10 con total cautela y lo definen como un cuerpo de masa planetaria, pero su tamaño y su localización han llevado a muchos a pensar que podría ser un planeta muy parecido a la Tierra, siempre teniendo en cuenta que por su lejanía con respecto al Sol presentaría diferencias climáticas importantes.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • invitado

    Espera, esto quiere decir que el sistema solar, nuestro sistema solar tiene 2 planetas más que los que nos hacían chapar hace 20 años??

    Buen artículo, me acabo de enterar de que tenemos 2 planetas más en nuestro sistema solar, o almenos 1 más y otro que en teoría puede que exista.

    Lo que uno descubre en muycomputer… x’D

  • Amir Torrez

    la wea fome wn quliao

  • Hernan

    «los misterios que planeta Planet 9» sera que plantea?

  • Por el momento 8

    Pues no. No se sabe… y, en todo caso, Planet 10, de existir y estar inserto en el cinturón de Kuiper (pronúnciese «kaiper»), sería casi imposible que cumpliera los requisitos -usualmente aceptados- para ser clasificado como planeta. Plutón es un planetoide, plutoide o planeta enano, pasa que tradicionalmente se ha considerado planeta. Hace poco se clasificó como planetoide y está en constante discusión esa clasificación -aunque bien es cierto que cada vez parece menor la oposición a haber «degradado» a Plutón como planeta -hecho que no es nuevo, ya que ocurrió algo similar con Ceres-. Sería, como ya dije, casi imposible que de estar Planet 10 donde dicen que está pudiera ser clasificado como planeta, empezando por su forma geométrica que, al no haber sido observado, no sabemos cuál es -eso sin entrar que su órbita esté «limpia» o, incluso sean varios cuerpos orbitando conjuntamente-. De dominancia orbital, estando en el cinturón de Kuiper ni hablamos, ¿verdad?

    No, sigue pensando que el sistema solar tiene ocho planetas, con dominancia orbital y con órbita «exclusiva» y compartiendo plano orbital con el resto de planetas. Si naciste sobre 1920 o 1925 e incluyes a Ceres y Plutón, pues puedes incluso querer que nuestro sistema solar tiene 11 planetas, aunque te lo desaconsejo porque aguanta muy pocos análisis.

    Planet 10, como Plutón, como Ceres, como Haumea -descubierto por el Dr. Ortiz Moreno en Sierra Nevada-, como Makemake y como Eris es muy difícil, por no decir imposible, que sea un planeta… es más, la probabilidad de que sean varios cuerpos celestes existe.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Editado, gracias.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Eso proponen algunos expertos, pero no hay un criterio único así que la explicación que añadió invitado también es muy útil.

    Saludos.

  • Héctor Péctor

    Pues ale, que se la carguen también xD. Putos humanos…

  • Amir Torrez

    Nibiru pls

  • Gregorio Ros

    A mi lo que mas me sorprende es que, de vez en cuando, dicen encontrar tal o cual sistema solar con no se que planeta alrededor, estando a añoz luz de distancia, incluso dicen conocer su composición y no están seguros de que tenemos aquí «cerca». La conclusión a la que llego es de lo tremendamente grande que es el espacio. Vi en Youtube un video que hacían en el desierto una reproducción a escala del sistema solar, el tamaño era de kilometros, y los planetas los ponían como pelotas o canicas, simplemente abrumador.

  • Arcangel

    Nibiru, Hercolubus, Namek, etc :v

Lo más leído