Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 55: más rendimiento y el primero de escritorio con soporte WebVR

Publicado

el

Firefox 55

Firefox 55, la nueva versión del navegador web desarrollador por Mozilla, ya está disponible con interesantes novedades que nos adelantaban nuestros compañeros de MuyLinux.

Firefox sigue mejorando con cada versión y es la mejor manera de recuperar cuota de mercado perdida y superar críticas como la del ex-CTO de Mozilla. La última versión apuesta por un importante aumento del rendimiento, especialmente en el tiempo de arranque de la aplicación cuando se restauran múltiples pestañas.

También mejorada la gestión del multiproceso, la función habilitada en la versión anterior para todas las versiones y usuarios con el objetivo de ganar rendimiento y estabilidad, aprovechando mejor el hardware del equipo. Otras novedades son:

  • Firefox 55 habilita búsquedas rápidas utilizando motores de búsqueda de muchos websites directamente desde la barra de direcciones. Solo tienes que escribir tu búsqueda y hacer clic en el buscador que te gustaría utilizar.
  • Las partes de una web que utilicen Flash tendrán que pedir permiso con un clic para funcionar. Esto mejora la duración de la batería, la seguridad, la estabilidad y es un paso hacia el final de Flash.
  • Ahora puedes mover la barra lateral hacia al lado derecho de la ventana.
  • Firefox para Android ha sido traducido a griego y lao.
  • Simplificación de los trabajos de impresión con la previsualización.

Mozilla recomienda el uso de las versiones de 64 bits si trabajas con equipos Windows 64 bits, mucho menos propensa a quedarse sin memoria y colgarse, según comentan. En las pruebas internas, la versión de 64 bits de Firefox reduce los bloqueos en un 39% en ordenadores con 4GB de RAM. Mozilla tiene la intención de migrar automáticamente a los usuarios de Windows 64 bits a la versión 64 bits de Firefox en su próximo lanzamiento.

WebVR

Firefox para Windows es el primer navegador para ordenadores personales que soporta WebVR para todos los usuarios, haciendo posible una experiencia de entretenimiento en realidad virtual de próxima generación. La norma ya está presente en Chrome, pero en su versión para Android y la plataforma DayDream.

WebVR permite a los desarrolladores y artistas crear experiencias VR basadas en web que puedes explorar con Firefox. Así, si tienes dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive u otro que soporte VR, podrás disfrutar de la experiencia simplemente haciendo clic en el icono de gafas VR visible en la página web.

El equipo de Mozilla VR colaboró con partners de la industria, creadores de navegadores asociados y la comunidad de desarrolladores para crear y adoptar el estándar WebVR y los resultados comienzan a plasmarse en esta versión.

Descarga | Firefox 55

Lo más leído