Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado el Nokia 3310 con 3G, llegará entre septiembre y octubre

Publicado

el

El Nokia 3310 con 3G ha sido confirmado por una operadora irlandesa y además le ha puesto una franja concreta de lanzamiento que nos lleva a finales de septiembre y mediados de octubre.

Ya os habíamos hablado anteriormente de este terminal, un teléfono «tonto» que se aleja totalmente del mercado smartphone para ofrecer una experiencia distinta que en algunos aspectos nos lleva a los primeros años de la telefonía con pantalla en color.

El Nokia 3310 con 3G mantiene todas las especificaciones clave del modelo actual basado en 2G y también el diseño y la terminación de aquél, lo que significa que el único cambio realmente importante lo tenemos en su compatibilidad con redes 3G.

Dado que no se trata de un smarpthone es posible que nos parezca un detalle poco importante pero la realidad es muy distinta, ya que como os hemos comentado en artículos anteriores las redes 2G ya han empezado a desaparecer en algunos países y tienen un futuro incierto, de hecho en Estados Unidos la operadora AT&T la ha desactivado de forma definitiva y en Canadá se han tomado medidas que van por el mismo camino.

Esto hace que el terminal tenga sentido, aunque muchos todavía se preguntan por qué no lanzó HMD Global el Nokia 3310 con soporte 3G desde el principio. No tenemos una respuesta oficial y probablemente aquella nunca llegue, pero lo más seguro es que decidieran limitarlo a 2G para reducir el precio de venta.

No conocemos el precio del Nokia 3310 con 3G, pero debería ser superior a los 60 euros que cuesta el modelo con 2G.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído