Conecta con nosotros

Noticias

Android O ya está disponible para los Nokia 6 y Nokia 5

Publicado

el

HMD Global se comprometió a ofrecer un buen soporte a sus terminales Nokia, una promesa que están cumpliendo a la perfección ya que Android O ya está disponible para los Nokia 6 y Nokia 5, dos terminales que podemos considerar como gama media y gama media-baja.

Los que nos leéis habitualmente sabéis que Android O ya está disponible también para el Nokia 8, así que podemos concluir diciendo que de momento HMD Global está haciendo los deberes, aunque todavía tiene pendiente la actualización de los Nokia 3 y Nokia 2, dos terminales de gama baja.

Parece que de momento la actualización está siendo desplegada de forma gradual y que China ha sido el primer país en recibirla. Con todo está claro que acabará llegando a otros países y que tendrá una disponibilidad internacional, así que paciencia ya que es sólo cuestión de tiempo hasta que «aterrice» en vuestro terminal.

El peso de esta actualización está confirmado y asciende a 1,6 GB. No tenemos claro qué parches de seguridad incluye, pero imaginamos que HMD Global habrá aprovechado para realizar una importante puesta a punto.

En su momento la compañía finlandesa, titular de los derechos de comercialización de terminales móviles bajo la marca Nokia, dijo que todos los smartphones que lanzaron en 2017 actualizarán a Android O sin excepción pero también apuntó a Android P, así que en teoría tendrán garantizados dos años de soporte como mínimo.

Hoy por hoy la mayoría de los vendedores sólo ofrece dos años completos de nuevas versiones de Android en sus modelos tope de gama (y no en todos los casos), así que HMD Global ha sabido ver una oportunidad de diferenciarse ofreciendo un soporte superior en todos sus terminales.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído