Conecta con nosotros

Noticias

CD Projekt Red da su punto de vista sobre las cajas de botín

Publicado

el

Las cajas de botín llevan un tiempo en el ojo del huracán y han sido objeto de una intensa polémica tras el mal hacer de EA en Star Wars: Battlefront II. CD Projekt Red ha aprovechado la situación para ofrecer su punto de vista sobre este tema y no podemos estar más de acuerdo con ellos.

Marcin Iwiński, co-fundador de CD Projekt Red, ha sido muy claro y ha comentado en una entrevista que cuando vendes un juego a 60 euros tienes que ser transparente con lo que ofreces al jugador. Al mismo tiempo ese contenido (el juego) debe cumplir unos requisitos mínimos: estar pulido y ofrecer una buena dosis de contenido que garantice una experiencia plena y decenas de horas de juego.

Su idea es clara y va en contra del recurso que han adoptado firmas como EA en algunos juegos, limitando la experiencia que ofrece el juego para impulsar los micropagos y para facilitar la venta de expansiones de contenido.

El co-fundador de CD Projekt Red también ha comentado que los propios desarrolladores deberían de evitar esos intentos de asaltar «la cartera» del jugador recurriendo a tácticas injustas, como por ejemplo limitar la cantidad de recursos que se pueden ganar jugando para forzar los micropagos.

Es positivo que un grande como CD Projekt Red piense de esta manera, sobre todo teniendo en cuenta que todas esas ideas deberían estar aplicadas a su próximo gran proyecto; Cyberpunk 2077, uno de los juegos más importantes y más esperados para la nueva generación.

Más información: PCGamer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído