Conecta con nosotros

Noticias

Listado procesador Intel Coffee Lake de 8 núcleos y 16 hilos en 3DMark

Publicado

el

La base de datos de 3DMark ha listado un procesador Coffee Lake de 8 núcleos y 16 hilos. Esto confirma lo que era «un secreto a voces», y es que Intel está preparando el lanzamiento de nuevos procesadores para mediados de año que irán dirigidos al sector de consumo general.

Debemos tener muy claro eso último, ya que Intel comercializa procesadores de 8 núcleos y 16 hilos en su serie Core Extreme 7000 pero ésta no se considera realmente como de consumo general, y además está basada en la arquitectura Skylake y no en Coffee Lake.

La llegada de procesadores Coffee Lake de 8 núcleos y 16 hilos fue un tema que ya confirmó también en su momento el soporte de Eurocom, quien también hizo una referencia al chipset Z390 como acompañante de esa nueva gama, pero todavía quedan algunas preguntas importantes que nos gustaría aclarar cuanto antes.

Una de ellas es la velocidad de reloj que tendrán esos nuevos procesadores. El listado de 3DMark fija 2,2 GHz como velocidad base, pero desconocemos las frecuencias que podrán alcanzar en modo turbo y con overclock. Otra cuestión es si llegarán como parte de los Core 8000 o si darán el salto a la nomenclatura Core 9000.

Por último aunque no por ello menos importante está el tema de la compatibilidad a nivel de chipset, es decir si los Coffee Lake de 8 núcleos y 16 hilos serán compatibles con las placas base Z370 o si por el contrario necesitarán una placa base Z390 para poder funcionar correctamente.

Esperamos poder ir resolviendo esas preguntas durante las próximas semanas, pero podemos tener claro desde ya que Intel dará el salto a los ocho núcleos en CPUs de consumo general este mismo año.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído