Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Listado procesador Intel Coffee Lake de 8 núcleos y 16 hilos en 3DMark

Publicado el

La base de datos de 3DMark ha listado un procesador Coffee Lake de 8 núcleos y 16 hilos. Esto confirma lo que era «un secreto a voces», y es que Intel está preparando el lanzamiento de nuevos procesadores para mediados de año que irán dirigidos al sector de consumo general.

Debemos tener muy claro eso último, ya que Intel comercializa procesadores de 8 núcleos y 16 hilos en su serie Core Extreme 7000 pero ésta no se considera realmente como de consumo general, y además está basada en la arquitectura Skylake y no en Coffee Lake.

La llegada de procesadores Coffee Lake de 8 núcleos y 16 hilos fue un tema que ya confirmó también en su momento el soporte de Eurocom, quien también hizo una referencia al chipset Z390 como acompañante de esa nueva gama, pero todavía quedan algunas preguntas importantes que nos gustaría aclarar cuanto antes.

Una de ellas es la velocidad de reloj que tendrán esos nuevos procesadores. El listado de 3DMark fija 2,2 GHz como velocidad base, pero desconocemos las frecuencias que podrán alcanzar en modo turbo y con overclock. Otra cuestión es si llegarán como parte de los Core 8000 o si darán el salto a la nomenclatura Core 9000.

Por último aunque no por ello menos importante está el tema de la compatibilidad a nivel de chipset, es decir si los Coffee Lake de 8 núcleos y 16 hilos serán compatibles con las placas base Z370 o si por el contrario necesitarán una placa base Z390 para poder funcionar correctamente.

Esperamos poder ir resolviendo esas preguntas durante las próximas semanas, pero podemos tener claro desde ya que Intel dará el salto a los ocho núcleos en CPUs de consumo general este mismo año.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • _-Checle-_

    Pobre AMD cuando empezaba a hacer guerra, mas vale que los ryzen 3000 suban mucho las frecuencias o volveran a verse sobrepasados por intel.

  • jesus

    troll detect

  • LoonixAndWindomus
  • Víctor Martín

    Cuánto daño ha hecho AMD a Intel con ryzen, esperemos volver a tener competencia como la actual durante años 🙂

    Por mi parte Intel ha muerto para mí…

  • Jose Pastrana

    Creo que con intel ya sabemos que pasará, cambiar de motherboard, con ellos ya es obvio.

  • Jose Pastrana

    De hecho ya la tenemos, la diferencia es ínfima en juegos, en aplicaciones multinúcleo es nula, pero lo mejor esta en que se vieron forzados a bajar precios y eso nos beneficio a todos.

  • Jose Pastrana

    Otro que tiene acciones en Intel… Como me encanta cuando se los clavan con los precios y sin vaselina.

  • _-Checle-_

    hahahahaha, ya me gustaría tener acciones de intel(tengo de BB por que las pille a 1.24 hace un par de años y todavia espero que remonte XD), ami también me encanta ver como se las clavan y mas cuando renuevo mi pc con las limpiezas de stok y veo que por esperar unos meses me sale el 1600 a 160€ XD. Explico mi comentario ya que soy pro AMD y tengo un1600 oc a 3.9 GHz, AMD a plantado cara a intel (en ryzen) gracias a sus aumentos de nucleos (ya que las frecuencias de los ryzen equivalen a las Broadwell mas o menos) lo que llevo a intel a adelantar la salida de coffe lake, pero si con la potencia mononucleo que tiene intel le meten a los i7 8 nucleos. AMD solo podría competir si los ryzen 3000 suben bastante las frecuencias con respecto a ryzen 1000.

  • _-Checle-_

    Desde luego…. una cosa es ser pro AMD y otra muy diferente es no saber ver que el mejor procesador de gama domestica lo fabrican los de intel, le pese a quien le pese.

  • _-Checle-_

    ????

  • LoonixAndWindomus

    cual es ese gran procesador?

  • Papst Eckber

    Tengo un Ryzen 1700x funcionando en la pantalla derecha y un I7-8700K en mi pantalla izquierda. No tengo prejuicio alguno. Ryzen me sirve para renderizar, encapsular, video, etc, y Intel para videojuegos. Pero es que lo importante no son los procesadores son las tarjetas graficas y ahi la 1080Ti es la reina

Top 5 Cupones

Lo más leído