Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta SSD externa compacta, con alta capacidad y rendimiento

Publicado

el

SSD externa Sony

Sony ha presentado una solución de almacenamiento externa basada en estado sólido, que destaca por su tamaño compacto, alta capacidad y gran rendimiento. Se enfoca a un profesional creativo, fotógrafo o arquitecto, aunque puede usarlo cualquier usuario para almacenamiento, movilidad y transferencia de datos.

La SSD externa de Sony se incluye en la serie SL-E y se conecta a puertos USB Type-C empleando la interfaz USB 3.1 Gen 2 para ofrecer velocidades en transferencia de datos de hasta 540 / 520 Mbytes por segundo, el rendimiento que ofrecen las SSD internas SATA más rápidas.

Sony emplea un chasis de aluminio con acabado ondulado que facilita el agarre y un tamaño supercompacto similar al de una tarjeta de crédito (80 x 40 mm), junto a un peso de 50 gramos que le permite máxima movilidad. Ofrece cableado Type-A para aumentar la compatibilidad con normas anteriores y de USB y poder conectar prácticamente a cualquier PC Windows, Mac o Linux, así como a dispositivos móviles y tablets bajo Android.

La solución de Sony emplea un chasis de aluminio elegante con acabado ondulado para facilitar el agarre y un tamaño compacto similar al de una tarjeta de crédito (80 x 40 mm), que junto a un peso de 50 gramos permite trasportarla a cualquier parte.

Incluye una copia gratuita del software ENC DataVault Lite que permite cifrar la unidad mediante AES de 256 bits y proteger cada una de las particiones mediante contraseñas.

Sony distribuirá la serie SL-E en tres versiones según capacidad de almacenamiento. 240 GB por 169 euros; 480 GB por 289 euros y la versión de mayor capacidad con 960 Gbytes con precio de 499 euros.

Lo más leído