Conecta con nosotros

Noticias

Movistar Riders con la integración de la mujer en los eSports

Publicado

el

Movistar Riders esports Zombie Unicorns

Movistar Riders, el equipo profesional de eSports patrocinado por la marca de telefonía, ha anunciado esta semana el comienzo de su colaboración con Zombie Unicorns, uno de los mejores equipos femeninos de deportes electrónicos en España, junto con el que pretenden impulsar el crecimiento de la presencia de mujeres en el mundo profesional de los eSports.

A través de un comunicado oficial enviado por el equipo, nos explican que ambos equipos ya llevan más de un mes trabajando conjuntamente, beneficiándose y compartiendo la experiencia y los recursos que han ido adquiriendo los “jinetes” de Movistar en el mundialmente conocido League of Legends, el MOBA de Riot Games.

League of legends esports

El objetivo final de esta iniciativa es que tanto Movistar Riders como Zombie Unicorns vayan de la mano, creciendo como equipo durante lo que resta de 2018, y con el fin de introducir a las chicas en las competiciones profesionales. Para ello, Movistar Riders va a poner a disposición de las jugadoras todos sus recursos y logística, además de encargarse de la gestión de la inscripción del equipo femenino en torneos internacionales como el Female Legends de la Dreamhack de Suecia.

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha explicado los motivos que impulsan de este proyecto colaborativo: “Zombie Unicorns se puso en contacto con nosotros hace algunos meses. Desde Riders, nos hemos comprometido a apoyarlas tanto en el aspecto formativo por medio de varios bootcamps organizados por nuestro cuerpo técnico en el Movistar eSports Center, como en el apartado organizativo y logístico, donde trataremos de incluirles en campeonatos a nivel internacional, trabajar en su identidad visual y también en la imagen de sus jugadoras”.

Movistar esports center

El mismo Piquer afirmaba también “desde Movistar Riders buscamos el talento, independientemente del género de los jugadores. Teníamos muchas ganas de encontrar un buen proyecto para colaborar en la integración de la mujer en los eSports“, dejando claro el enorme esfuerzo y la valía de Zombie Unicorns, “un equipo que lleva trabajando y luchando por hacerse con un hueco en la escena competitiva más de tres años”.

Gracias a la colaboración de Movistar Riders, Zombie Unicorns tendrá la oportunidad de aprovechar un bootcamp presencial en el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, y sede del club, donde contarán con el apoyo del staff deportivo de Movistar Riders y todos los recursos del club: instalaciones, psicólogo, director deportivo, director médico, nutricionista, y más.

Sobre Zombie Unicorns

Se trata de un equipo con experiencia en las competiciones profesionales femeninas, con un palmarés deportivo impresionante, habiendo sido ganadoras del torneo femenino Tactical Riot Gaming, varias veces vencedoras de los torneos ESL LoL EU 5on5 Ladies, finalistas del torneo Female Legends Women’s Day Celebration 2018 y terceras en el Girl Gamer eSports Festival celebrado en Macao en 2017.

Las jugadoras que componen el equipo de Zombie Unicorns son:

• Laura “Aryenzz” Muñoz (ADCarry), de Alicante y única española del equipo.
• Patrycja “Reniferka” Krumin (Jungla), de origen polaco.
• Ivana “Kaem” Kortová, TopLaner, de República Checa.
• Tanja ” Escape x3″ Reither (MidLaner) y Marlies “Maestra” Brunnhofer (Support) ambas originarias de Austria.

Anteriormente ya os hablamos sobre un estudio en el que se analizaba el perfil del “gamer medio” español. Y es que este estudio reveló que las españolas son las mujeres de Europa más interesadas en el sector de los videojuegos, con cifras bastante mayores a la del resto de países como Francia, Alemania o Reino Unido. Incluso con esto, este sector todavía presenta una fuerte discriminación hacia las jugadoras, aunque cada día son más los esfuerzos comunes por cambiar esta situación y crear un entorno ideal para todos los jugadores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído