Conecta con nosotros

Análisis

Análisis del teclado CORSAIR STRAFE RGB MK.2: para los que lo quieren todo

Publicado

el

CORSAIR STRAFE RGB MK.2

Los teclados mecánicos se han convertido en un complemento imprescindible para los jugadores de PC, aunque por sus particularidades algunos interruptores son especialmente buenos para escribir. En mi caso me gustan los Cherry MX Red por las sensaciones que transmiten y por el ruido que hacen, ya que aunque es marcado no llega a ser escandaloso. El CORSAIR STRAFE RGB MK.2 es un teclado que utiliza dicho tipo de interruptores, pero consigue un efecto silencioso con cada pulsación que resulta comparable al sonido que producen los teclados de membrana.

En efecto, el CORSAIR STRAFE RGB MK.2 es un teclado mecánico que apenas hace ruido pero sin sacrificar esa sensación única con cada pulsación que sólo consiguen transmitir los interruptores Cherry MX Red. Esto lo convierte en una solución diseñada especialmente para aquellos que quieren disfrutar de un teclado de gama alta con interruptores mecánicos de calidad sin tener que preocuparse por el ruido que producen con cada pulsación.

Gracias a CORSAIR España hemos tenido la oportunidad de probar una unidad del CORSAIR STRAFE RGB MK.2 durante dos semanas y en este artículo os vamos a dar sus claves más importantes y os contaremos nuestra experiencia. Sin más preámbulos empezamos.

Primer vistazo y especificaciones clave

El CORSAIR STRAFE RGB MK.2 mantiene el mismo diseño que vimos en el CORSAIR K68 RGB, tanto en líneas generales como por el formato de «tecla flotante» que deja un espacio generoso bajo cada tecla y un fondo blanco que genera un contraste único. Esto ayuda a resaltar en gran medida el sistema de iluminación LED RGB y consigue un acabado estético que en mi opinión resulta muy atractivo.

Nada más sacarlo de la caja nos encontramos con una excelente calidad de acabados. La parte superior donde se ubica el logo de CORSAIR y las teclas especiales está terminada en aluminio pulido, mientras que el resto del teclado está terminado en plástico. Habría sido preferible un acabado totalmente metálico, pero en este caso la combinación de plástico y aluminio ha permitido a CORSAIR ofrecer una calidad excelente y mantener el precio dentro de unos límites razonables.

El cable de conexión viene trenzado y tiene una solidez y una calidad indiscutible. Esto es positivo y representa un valor añadido, y lo mismo ocurre con el reposamuñecas que viene incluido en el paquete, que es muy fácil de colocar y de quitar y que aporta un extra de ergonomía al CORSAIR STRAFE RGB MK.2.

Su configuración e instalación es muy sencilla ya que basta conectarlo a través de USB para que empiece a funcionar. Para sacarle el máximo partido debemos descargar el software iCUE de CORSAIR, una herramienta gratuita y muy completa que está totalmente en castellano desde la que podremos configurar todo lo relacionado con el teclado: iluminación, macros, efectos y también sincronizar la iluminación con otros productos CORSAIR que tengamos en nuestro escritorio.

Antes de pasar a contaros nuestra experiencia de uso os dejamos un resumen con sus especificaciones más importantes:

  • Teclado mecánico completo con disposición en español y con pad numérico.
  • Incluye un completo conjunto de teclas dedicadas para sonido, iluminación, bloqueo de la tecla de Windows y rueda control de volumen.
  • Viene con interruptores mecánicos Cherry MX Silent Red con una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Su funcionamiento es muy silencioso.
  • Cable trenzado de 1,8 metros.
  • Sistema 100% anti-ghosting.
  • Ultrapolling de 1.000 Hz.
  • Personalización total con el software iCUE (en castellano).
  • Soporte de macros.
  • 8 MB de memoria integrada.
  • Iluminación LED RGB con 16,8 millones de colores individualizada en cada tecla con tres niveles de intensidad.
  • Terminación en aluminio cepillado y plástico.
  • Conector USB integrado para utilizar otros periféricos.

Nuestra experiencia

La ergonomía del CORSAIR STRAFE RGB MK.2 es perfecta y esto lo convierte en un teclado muy cómodo tanto para escribir como para jugar durante largos periodos de tiempo. Paso muchas horas delante del PC al cabo del día, así que este aspecto es uno de los que más valoro a la hora de analizar cualquier teclado.

Las sensaciones que transmite al tacto son muy buenas y las pulsaciones tienen toda la intensidad y el encanto de un teclado mecánico, aunque sin el ruido habitual. Esto es posible gracias a los interruptores Cherry MX Silent Red, que mantienen el recorrido lineal y una activación de 2 mm y 45g de la versión estándar, lo que significa que son muy sensibles y que basta con una pulsación suave para marcar cada tecla.

Para reducir el ruido estos interruptores incorporan una base de fibra de carbono reforzada y un conjunto de polímeros que se encargan de amortiguar cada pulsación, haciendo que el sonido sera como dijimos muy similar al que ofrecen los teclados de membrana.

En lo personal los interruptores Cherry MX Red son de lo mejor para todo aquél que busque una solución que le permita disfrutar de una buena experiencia de uso jugando y trabajando, y esta versión es perfecta para aquellos que además quieran una opción silenciosa.

Mi experiencia con el CORSAIR STRAFE RGB MK.2 ha sido fantástica. Lo he probado en juegos como Destiny 2, League of Legends, DOOM 2016 y Diablo III y ha ofrecido una respuesta precisa en todo momento sin importar la velocidad de las pulsaciones ni los solapamientos entre varias teclas. En la prueba de escritura el resultado ha sido perfecto, sin problemas de doble marcación y con una respuesta excelente en todo momento.

Por lo que respecta al software iCUE es muy fácil de usar, se adapta a todo el mundo ya que viene en castellano y ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Me gustaría ver un rediseño a nivel de interfaz, pero esto no cambia el hecho de que es una herramienta muy completa y llena de posibilidades.

Conclusiones

El CORSAIR STRAFE RGB MK.2 es un teclado de gama alta equilibrado que destaca por ofrecer una gran calidad de construcción, una iluminación LED RGB de primera y un funcionamiento silencioso sin renunciar a esa experiencia única que consiguen los interruptores mecánicos Cherry MX Red.

Si buscas un teclado mecánico que lo tenga todo menos el ruido habitual en este tipo de periféricos no lo dudes, el CORSAIR STRAFE RGB MK.2 es una de las mejores opciones que existen a día de hoy. Su precio medio es de 150 euros, razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Nos ha gustado

  • Alta calidad de construcción.
  • Interruptores Cherry MX Red en su variante «silent».
  • Iluminación LED RGB de alta calidad.
  • Gran cantidad de opciones de personalización.
  • Buena opción para jugar y para trabajar.
  • Funcionamiento silencioso sin sacrificar experiencia de uso.
  • Cable trenzado.

No nos ha gustado

  • El software iCUE necesita mejoras a nivel de interfaz.
  • Terminado en plástico (salvo la zona superior).
  • El precio es aceptable, pero se podría haber ajustado un poco mejor.
Notas finales

9Nota

Calidad de construcción9

Experiencia de uso y software9

Iluminación LED10

Instalación y configuración9

Calidad-precio8

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído