Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología G-Sync encarece en 500 dólares el precio de un monitor

Publicado

el

Los monitores con tecnología G-Sync se diferencian claramente de los monitores con tecnología FreeSync en algo más que el soporte y la compatibilidad, el precio. Los monitores que utilizan la solución de NVIDIA son por lo general mucho más caros que aquellos que recurren a la alternativa de AMD, ¿pero está justificada esa diferencia de coste?

En PCPerspective han tenido la oportunidad de analizar un módulo dedicado a la tecnología G-Sync que viene montado en un monitor ASUS ROG Swift PG27UQ de 27″, un modelo de gama alta que ofrece resolución 4K y alcanza hasta 144 Hz con el «truco» que ya os contamos en este artículo, y sus conclusiones son muy interesantes.

La tecnología G-Sync de NVIDIA ha ido evolucionando con el paso de las diferentes generaciones de tarjetas gráficas. Esto ha elevado los requisitos a nivel de hardware del módulo dedicado a dicha tecnología y es comprensible, ya que no es lo mismo trabajar con resoluciones 1080p y tasas de refresco de 60 Hz que hacerlo con resoluciones 2160p y tasas de refresco de 144 Hz.

En el módulo integrado en el monitor ASUS ROG Swift PG27UQ de 27″ nos encontramos con una FPGA Arria 10 GX 480 de Altera, una solución de alto rendimiento fabricada en proceso de 20 nm que ofrece la potencia necesaria para trabajar con el flujo de datos que se genera con resoluciones y tasas de refresco tan elevadas, y que además está acompañada de 3 GB de memoria DDR4.

Se estima que el coste añadido que supone dicha FPGA sobre el precio de venta del monitor es de unos 500 dólares, siempre suponiendo que NVIDIA adquiera grandes cantidades de dicha solución para intentar apurar al máximo el coste. Si a esto sumamos el coste de esos 3 GB de DDR4 y el precio que pagan los fabricantes por licenciar G-Sync podemos entender mejor los altos precios de venta que tienen los monitores gaming basados en dicha tecnología de NVIDIA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído