Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce GTX de nueva generación se irán al cuarto trimestre

Publicado

el

El lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce GTX de nueva generación, conocidas provisionalmente como GeForce GTX 11-GeForce GTX 20, se esperaba para el tercer trimestre de este mismo año. Todas las informaciones que habíamos visto, incluidas algunas provenientes de fuentes oficiales apuntaban a ello, pero parece que al final habrá un pequeño retraso.

En WCCFTech aseguran que han recibido confirmación de que las ensambladoras empezarán a recibir GPUs GeForce GTX  de nueva generación entre finales de agosto y principios de septiembre, lo que significa que el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas GeForce GTX 11-GeForce GTX 20 con diseños personalizados se produciría a partir del cuarto trimestre de 2018.

Es importante tener en cuenta que esto no descarta la posibilidad de que NVIDIA dedica adelantarse con la Founders Edition. Con el lanzamiento de Pascal dicha edición se adelantó aproximadamente un mes a las versiones personalizadas de los ensambladores, lo que aplicado a esta nueva generación nos llevaría a un posible debut entre agosto y septiembre.

La idea de que se produzca un pequeño retraso tiene sentido, ya que como os hemos dicho en artículos anteriores NVIDIA y las principales ensambladoras tienen un problema importante de stock. Las tarjetas gráficas basadas en Pascal se han amontonado debido a la caída de la demanda del sector del minado de criptodivisas pero los precios siguen inflados, una realidad que ha creado una situación nada favorable para los consumidores que tampoco ayuda a los minoristas.

No tenemos claro si los de verde y las ensambladoras decidirán hacer una auténtica limpieza de stock vendiendo sus tarjetas gráficas GTX 10 a precios económicos, pero salvo que quieran «digerir» una gran cantidad de stock no tienen otra opción. Con todo es probable que apuren hasta el último momento, así que paciencia.

Volviendo a las GeForce GTX de nueva generación se comenta que el suministro inicial que llegará a las ensambladoras será muy limitado porque estarán basadas en el proceso de fabricación de 7 nm de TSMC. Si se confirma su disponibilidad podría ser muy baja y los precios altos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído