Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA regala SSD Kingston con algunas GeForce GTX 10

Publicado

el

Los que nos leéis a diario sabéis que NVIDIA tiene un serio problema de stock con sus GeForce GTX 10, una generación de tarjetas gráficas que marcó un avance importante frente a las GTX serie 900 y que vivió un momento dorado gracias a la explosión del sector del minado de criptodivisas.

Durante varios meses la demanda de tarjetas gráficas GeForce GTX 10 fue enorme y los precios de algunos modelos llegaron a triplicarse. Esto llevó a NVIDIA a elevar la producción hasta un nivel tan alto que subestimó el impacto del pinchazo de la burbuja de las criptodivisas, un error importante que hoy está dando a los de verde una dosis de realidad.

La demanda de tarjetas gráficas de consumo general ha bajado de forma notable y la cercanía de la nueva generación no ayuda a NVIDIA a cumplir con sus objetivos de limpiar stock, una situación que ha entrado en un círculo vicioso ya que las ventas no aumentan pero los precios tampoco bajan.

En medio de ese absurdo hemos visto promociones carentes de interés, como los GeForce Days, en la que NVIDIA hizo una selección de modelos que comercializaron «en oferta». Entrecomillamos porque en realidad sus precios seguían siendo altos y nada atractivos.

El caso es que NVIDIA sigue intentando limpiar stock y su último movimiento para conseguirlo ha sido ofrecer unidades SSD Kinstong de 120 GB y 240 GB gratuitas por la compra de algunas GeForce GTX 10, una promoción que podemos consultar al detalle a través de este enlace.

En la promoción se incluyen tarjetas gráficas GeForce GTX 1080, GTX 1070 TI, GTX 1060 de 6 GB y GTX 1050 TI, tres modelos que podemos agrupar dentro de lo que consideramos como gama alta y gama media, pero los precios no son verdaderamente atractivos en todos los casos.

Buscando el precio de los SSD Kingston de 120 GB y 240 GB incluidos en la promoción hemos visto que rondan los 38 euros y 65 euros respectivamente, lo que significa que habría que descontar esas cifras al precio de cada tarjeta gráfica incluida en la promoción para obtener el coste real que estamos asumiendo.

En general los precios que obtenemos al restar esa cantidad no distan demasiado de lo que nos costaría comprar una tarjeta gráfica y el SSD por separado, así que de nuevo nos encontramos ante una promoción «forzada» y de poco interés para el consumidor.

HWiNFO 64 añade soporte para las nuevas GeForce

La conocida herramienta HWiNFO 64 ha añadido soporte para los núcleos gráficos GV102 y GV104 en su última actualización, un dato que confirma que las GeForce de nueva generación están cada vez más cerca y que su lanzamiento es inminente.

Resulta llamativo ver que en la descripción se habla de GV y no de GT. Las dos primeras siglas se refieren a la arquitectura Volta, utilizada en tarjetas gráficas como la GTX TITAN V y la serie Tesla GV100, mientras que la segunda se refiere a la arquitectura Turing, que en principio será la que utilizará NVIDIA en sus próximas tarjetas gráficas de consumo general.

No sabemos si se trata de un error en la descripción o si se ha utilizado dicha nomenclatura como «relleno» hasta que NVIDIA confirme los nombres definitivos de sus nuevos núcleos gráficos, pero en cualquier caso lo importante que debemos saber en claro es que se trata de un nuevo indicador que apunta al próximo lanzamiento de las nuevas GeForce GTX 11-GTX 20.

Os recordamos que según las últimas informaciones que hemos podido ver las GeForce GTX basadas en Turing llegarán al mercado a últimos de agosto. Su lanzamiento se irá produciendo de manera gradual y podría completarse a finales de año o irse al primer trimestre de 2019. Las últimas tarjetas gráficas en llegar serán las de gama media-baja y gama baja (GTX 1150 y GT 1130).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído