Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE Z390 AORUS XTREME: una placa base de lujo para los Core 9000

Publicado

el

La ensambladora GIGABYTE ha presentado la Z390 AORUS XTREME, una nueva placa base que posiciona dentro de lo que podemos considerar como gama alta y que está equipada con el chipset Z390 de Intel, sucesor del actual Z370.

Lo primero que llama la atención es la calidad de acabados y el diseño de esta nueva placa base. La Z390 AORUS XTREME de GIGABYTE cuenta con un completo conjunto de luces LED RGB situadas en puntos «estratégicos» para conseguir una terminación muy atractiva.

Como no podía ser de otra forma tanto la zona del VRM como la zona del chipset cuentan con sistemas de refrigeración pasiva que evitan que la temperatura pueda ser un problema. En la parte de los conectores PCI-E tenemos la terminación UltraDurable PCI Armor, un recubrimiento metálico que aporta solidez a la ranura y que resulta fundamental para instalar sin problemas tarjetas gráficas de gran tamaño. También están revestidas de metal las ranuras para la memoria RAM.

Para garantizar una buena experiencia de uso incluso con los procesadores más avanzados de la serie Core 9000, como el Core i9 9900K que suma 8 núcleos y 16 hilos, la Z390 AORUS XTREME de GIGABYTE viene con un VRM de 16 fases apoyado sobre una base de nanocarbono para mejorar la disipación del calor. Mención especial merece también en este sentido la presencia de un sistema de disipación pasiva para montar SSDs M.2 de alto rendimiento y evitar que el calor frene su potencial.

En cuanto a conectores esta placa viene con todo lo que podemos esperar de un modelo de gama alta, incluyendo el puerto Thunderbolt 3. Integra también conexión Wi-Fi AC, permite hacer overclock con un botón y ofrece sonido de alta calidad gracias a su sistema AMP-UP Audio.

No hay duda, la Z390 AORUS XTREME de GIGABYTE tiene todas las papeletas para convertirse en una de las mejores placas base de su categoría. No tenemos detalles sobre su fecha de disponibilidad y tampoco conocemos el precio exacto de venta, pero es un modelo de gama alta y esto nos lleva a colocarla directamente en la franja de los 200-300 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído