Conecta con nosotros

Noticias

El primer móvil flexible se llamara FlexPai

Publicado

el

Ni Samsung ni Huawei, el primer móvil flexible es de la compañía Royole y se llama FlexPai. Esta empresa japonesa se especializa en pantallas flexible y ha sido la primera en lanzar a la venta un móvil flexible. No se trata de un prototipo ni una patente, es un producto final que se pondrá a la venta.

Cuenta con una pantalla de 7,8 pulgadas de resolución todavía desconocida capaz de doblarse 180 grados en horizontal. Al hacerlo, el panel pasa a ser de 4 pulgadas. Según Royole, su tecnología permite hasta 200.000 pliegues.

Desplegado, el grosor del dispositivo es de 7,8 milímetros, por lo que al plegarse supera la barrera de los 15 milímetros. En lo que a especificaciones se refiere, el FlexPai tiene 6 u 8 GB de memoria RAM, el procesador Snapdragon 8150 (según Ice Universe) y entre 128 y 256 GB de almacenamiento. Como sistema operativo lleva Water OS, que entendemos es una especie de fork de Android, aunque la empresa no ha mencionado nada al respecto.

 

Tener un móvil flexible no saldrá barato de momento. El modelo básico de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento, costará 1388 euros. El modelo superior, 8GB y 256 GB costará los 1.539 euros. Hay una versión todavía más cara, con 8 GB de RAM y 512 de ROM y cuesta 1.646 euros. 

Como hemos dicho, todavía no está confirmada la fecha ni los canales de venta, aunque se sabe que estará disponible en Estados Unidos y Europa. Si se relajan todavía alguna de las grandes podría ganarles con una versión más accesible.

 

Vía| GSMArena

Lo más leído