Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo aumenta sus ganancias, pero flaquea en ventas

Publicado

el

Nintendo Resultados Ventas Switch

Sumándose a la ola de las publicaciones de resultados financieros, Nintendo ha querido mostrar unos datos muy optimistas: con su mejor trimestre de ventas de Switch, sumando 9,41 millones de consolas vendidas entre octubre y diciembre, la compañía logra reportar un aumento del 36% en las ganancias operativas trimestrales.

Más concretamente, las ganancias de este período han alcanzado los 158.600 millones de yenes (1.460 millones de dólares), superando incluso las expectativas del mercado, que auguraban en promedio unos 149.000 millones de yenes.

Parte estos resultados están justificados con la previsión de mejora de distribución de softwares de la compañía, que aumentó hasta los 110 millones de unidades (desde los 100 millones anteriores), y claramente, gracias al fuerte impulso de las ventas de software con su consola híbrida portátil.

Sin embargo, aunque se trata del mejor trimestre para las ventas de Switch e incluso experimentado una mejora del 30% con respecto al año anterior, Nintendo no será capaz de alcanzar su objetivo autoimpuesto de 20 millones de consolas Switch vendidas para este año financiero.

La cantidad actual vendida desde abril asciende hasta los 14,49 millones de unidades, pero el año pasado sólo vendió poco menos de dos millones, motivo por el cual la compañía ha decidido revisar su pronóstico y reducirlo a 17 millones de unidades para el actual año fiscal.

Así pues, la Nintendo Switch acumula 32,27 millones de consolas vendidas durante todo su periodo de vida, superando hace tiempo ya tanto a la Gamecube como a la más reciente Wii U, y quedándose a tan sólo 660.000 unidades de la clásica Nintendo 64.

Gran parte de estas ventas están directamente relacionadas con los lanzamientos de títulos como Super Smash Bros. Ultimate o Pokemon: Let’s Go, que vendieron 12,08 millones y 10 millones de unidades respectivamente; o el también bien recibido Super Mario Party, que en apenas tres meses ha logrado alcanzar los 5,3 millones de unidades vendidas.

Y es que Nintendo todavía tiene varios importantes títulos en la recámara que llegarán año y podrían suponer un notable aumento en sus ventas, como la nueva entrega de Animal Crossing, o el ya anunciado juego de rol de Pokémon; aunque también hay que tener en cuenta el enorme paso atrás que ha supuesto el anuncio de un nuevo retraso para Metroid Prime 4, el cual se queda de nuevo sin fecha tras volver a comenzarse de cero su desarrollo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído