Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Análisis del Corsair K83, un teclado con complejo de varita mágica

Publicado el

El Corsair K83 fue presentado hace cosa de un mes. En este artículo os ofrecimos un vistazo previo y os contamos sus características más importantes, y hoy queremos compartir un análisis completo de este interesante periférico.

Antes de entrar en materia es importante poner un poco de contexto. Los televisores inteligentes han pasado de ser una rareza a convertirse en el producto dominante dentro del mercado de consumo general. Esto ha sido posible gracias a una caída continuada de los precios que ha terminado por «democratizarlos». Ya no hace falta gastarse más de mil euros para tener una televisión inteligente de calidad y con un buen nivel de prestaciones, pero si queremos sacarle partido el mando que trae de casa puede no ser suficiente.

Hay algunos modelos que vienen con un mando que integra control por voz, lo que facilita y agiliza el uso del sistema de Smart TV, tanto a nivel de interfaz y de aplicaciones como de navegación web, pero la experiencia de uso en general está muy lejos del nivel que conseguiríamos con un teclado. Es perfectamente comprensible, al fin y al cabo el concepto de televisión inteligente tiene muchas cosas en común con el de un PC tradicional.

En ese escenario es donde periféricos como el Corsair K83 adquieren todo su sentido. Sí, es un teclado, pero como anticipamos en el título tiene complejo de varita mágica, y lo mejor es que encima es muy fácil de utilizar. No tendrás que «aprender complicados hechizos» para sacarle el máximo partido, y además añadirá un toque de distinción a tu salón cuando no lo estés utilizando.

Antes de empezar queremos dar las gracias a Corsair España por enviarnos una muestra del Corsair K83 y por permitirnos probarla y trabajar con ella con total libertad y sin prisas. Dicho esto, empezamos con el análisis, poneos cómodos.

Corsair K83: vistazo previo

El Corsair K83 se presenta como un teclado preciosista. Su diseño está cuidado al milímetro, y la calidad de construcción no desentona en absoluto. El aluminio cepillado le confiere un tacto único que transmite buenas sensaciones desde el primer momento, dándole un toque de exclusividad que no es nada frecuencia en teclados pensados para el salón.

No hay duda de que las primeras impresiones importan, pero el Corsair K83 es algo más que una fachada bonita. La distribución de las teclas es perfecta, la ubicación de la almohadilla táctil resulta totalmente acertada y la presencia del joystick y de los botones dedicados se traduce en una versatilidad única que no es nada habitual en este tipo de productos.

Antes de continuar es importante tener claro que este teclado posiciona dentro de la gama alta, algo que se deja notar tanto en el diseño como en la calidad de acabados que ofrece, y también a nivel de prestaciones. El Corsair K83 no es periférico más, es un teclado de alta calidad que resulta fácil de utilizar, está equipado con un amplio abanico de funciones y se integra perfectamente con la decoración de (casi) cualquier salón.

Pasamos a repasar sus características más importantes y en el siguiente punto os contaremos nuestra experiencia:

  • Teclado inalámbrico con batería integrada.
  • Alta calidad de construcción en plástico y aluminio cepillado combinados con un diseño premium.
  • Delgado, ligero y elegante. Muy atractivo a nivel estético.
  • Retroiluminación en color blanco.
  • Joystick integrado que simplifica la navegación y mejora la experiencia con juegos.
  • Almohadilla táctil integrada con dos botones que trabajan como clic izquierdo y clic derecho.
  • Soporte total tanto de Smart TV como de PC a través de Wi-Fi y Bluetooth.
  • Hasta 40 horas de autonomía por cada carga de batería. Podemos utilizarlo mientras carga a través de un conector USB.
  • Compatibilidad con gestos táctiles en Windows 10.
  • Teclas individuales con interruptores de tijera personalizados por Corsair.
  • Cuenta con teclas dedicadas para mejorar la experiencia multimedia y una pequeña barra para controlar el volumen, además de un gatillo lateral y un botón inferior en la parte posterior, cerca del joystick.
  • Tiempo de respuesta de 1 ms y cifrado AES de 128 bits para una comunicación inalámbrica totalmente segura.
  • Soporta la pulsación de hasta 20 teclas de forma simultánea.
  • Compatibilidad total con el software iCUE de Corsair.
  • Medidas y peso: 381 x 125 x 28 mm, 480 gramos.

Corsair K83: nuestra experiencia

Como anticipamos las primeras sensaciones que transmite el Corsair K83 son muy buenas. Es un teclado ligero, con un acabado muy delgado que permite acomodarlo a casi cualquier rincón del salón, y tiene un tacto excelente gracias a su terminación en aluminio cepillado. Esto es muy importante, ya que podremos sin problema tanto apoyado sobre una mesa como en nuestras piernas con total comodidad.

Las teclas presentan una altura muy contenida, similar a la que podríamos encontrar en el teclado de un portátil y las sensaciones que transmite con cada pulsación son, de hecho, muy similares. La escritura es muy cómoda, las teclas tienen un tacto suave y presentan una ergonomía excelente, y la respuesta en todo momento ha sido perfecta. Lo mismo aplica a la almohadilla táctil, que unida a los dos botones inferiores nos permite disfrutar de un «ratón integrado», una función que también puede ejercer el joystick ubicado en la parte superior y que sirve, además, como sistema de control para juegos.

He probado el Corsair K83 en Windows 10 y también en una Smart TV Samsung 49MU6655 curvada para comprobar las posibilidades que ofrece el Corsair K83, y debo decir que la experiencia ha sido muy positiva. En Windows 10 esperaba una integración de diez con iCUE y una amplia variedad de opciones de configuración, y eso es lo que he encontrado.

Nada más conectar el teclado se ha encendido la retroiluminación blanca y ha empezado a funcionar sin que tuviera que llevar a cabo ninguna configuración. Como podéis ver en las imágenes iCUE nos permite acceder a una gran cantidad de ajustes y de opciones de personalización, entre las que destacan por ejemplo la posibilidad de regular el sistema de retroiluminación, la calibración y el control de navegación para la almohadilla táctil.

Toca hablar ahora de la experiencia de uso con la Smart TV. Tenía mis dudas sobre el grado de integración que iba a tener, pero la experiencia ha sido simplemente perfecta. Nada más conectar el receptor inalámbrico el Corsair K83 ha empezado a funcionar directamente, sin tener que hacer nada más. Todas las teclas, la almohadilla táctil y el joystick respondían sin el más mínimo retraso, y la asignación de teclas está muy bien planteada.

Al pulsar la tecla «Windows» se abre el menú del sistema de Smart TV, que podemos recorrer utilizando tanto las teclas laterales (las flechas de dirección) como el joystick. Con la tecla «intro» seleccionamos la aplicación que queremos ejecutar y listo. En aquellas aplicaciones que están preparadas para trabajar con ratón y teclado, como el navegador web por ejemplo, la respuesta del Corsair K83 está a la altura de lo que esperaba. Sobresaliente, sin duda.

Notas finales

El Corsair K83 es un teclado premium que posiciona entre lo más selecto del sector, pero no se limita a ofrecer un diseño bonito y un acabado premium para destacar, sino que además agrupa un amplio conjunto de funciones que lo convierten en una solución todoterreno.

No importa si tienes pensado utilizarlo para aprovechar al máximo tu Smart TV o si quieres integrarlo con tu PC de escritorio, o si piensas alternar su uso entre ambos sistemas, el Corsair K83 ofrece una experiencia de uso sobresaliente en ambos escenarios, y sin tener que entrar configuraciones complejas.

Enchufar y listo, así de fácil es empezar a hacer «magia» con el Corsair K83, un teclado para usuarios exigentes que quieran tener en un único periférico todo lo que necesitan para disfrutar de su Smart TV, o de cualquier ordenador basado en Windows.

El Corsair K83 está disponible a través de la web oficial de Corsair con un precio de 129,99 euros.

Valoración final
9 NOTA
NOS GUSTA
Alta calidad de construcción
Pulsaciones silenciosas
Buena respuesta en general
Muy cómodo y ligero
Fácil de utilizar
A MEJORAR
El precio es elevado
RESUMEN
El Corsair K83 es un teclado multimedia pensado para ocupar un lugar de honor en el salón de tu casa. Ofrece una integración plena en Windows y también con casi cualquier Smart TV, tiene una calidad de construcción sobresaliente y ofrece una experiencia de uso perfecta. Muy recomendable.
Calidad de construcción9
Experiencia de uso y software9
Iluminación LED9
Instalación y configuración10
Calidad/Precio8

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído