Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games Store acumula juegos exclusivos y la guerra continúa

Publicado

el

Epic Games Store

Epic Games Store sigue acumulando juegos exclusivos para su tienda, ahondando en las consecuencias de la bomba lanzada a la industria de la distribución de contenido cuando el pasado diciembre anunció su propia tienda digital de videojuegos como   alternativa a las existentes, y en especial al líder del sector, Steam.

Ghost Recon Breakpoint será otro de los juegos exclusivos de Epic Games. No es sorpresa teniendo en cuenta la decisión de Ubisoft de trasladar a última hora The Division 2 a la tienda y anunciando «varios lanzamientos importantes para PC» en la tienda de Epic en lugar de Steam.

Desde entonces, Ubisoft movió el histórico título de estrategia en tiempo real Anno 1800 de Steam a Epic Games Store antes de su lanzamiento el 16 de abril. Ubisoft se colocó en una posición incómoda de tener que cumplir con los pedidos anticipados de Steam que se hicieron antes de que se llevara a cabo la transición de la tienda. Breakpoint será el primero de Ubisoft que nunca estará disponible en Steam, dicen en arstechnica.

El segundo de los exclusivos (al menos temporal) para Epic Games Store conocido en los últimos días ha sido el indie de exploración espacial Outer Wilds. Solo estará disponible para PC en Epic y en Xbox One en el lanzamiento. El desarrollador Mobius Digital dice que el soporte de plataforma adicional «vendrá más tarde» y que «nuestro objetivo es llevar el juego a su plataforma preferida lo más rápido posible».

Mobius Digital había planeado previamente lanzar versiones PC en Steam, incluso creando una página de vista previa para el juego en la plataforma de Valve. No es un juego de ventas millonarias pero el cambio sugiere que Outer Wilds es parte de la posición declarada de Epic de proporcionar «una combinación de compromisos de marketing, fondos de desarrollo y garantías de ingresos» para obtener juegos exclusivamente en su propia plataforma.

Ya conoces otros ejemplos de semanas anteriores, como el Borderlands 3 que será una exclusiva de Epic Games Store hasta abril de 2020 o la compra de Psyonix por Epic. Rocket League será soportado en Steam para cumplir con los compromisos, pero los siguientes no llegarán a la plataforma de Valve.

¿Y qué dice Valve? Steam no ha respondido al desafío directo lanzado hace un par de semanas por el CEO de Epic Games, Tim Sweeney: «Si Steam se comprometiera a ofrecer un ingreso permanente del 88% para todos los desarrolladores y editores sin compromisos importantes, Epic rápidamente organizaría un retirada de las exclusivas (mientras cumplimos con los compromisos de nuestros socios) y consideraríamos publicar nuestros propios juegos en Steam«.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído