Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games Store acumula juegos exclusivos y la guerra continúa

Publicado el
Epic Games Store

Epic Games Store sigue acumulando juegos exclusivos para su tienda, ahondando en las consecuencias de la bomba lanzada a la industria de la distribución de contenido cuando el pasado diciembre anunció su propia tienda digital de videojuegos como   alternativa a las existentes, y en especial al líder del sector, Steam.

Ghost Recon Breakpoint será otro de los juegos exclusivos de Epic Games. No es sorpresa teniendo en cuenta la decisión de Ubisoft de trasladar a última hora The Division 2 a la tienda y anunciando «varios lanzamientos importantes para PC» en la tienda de Epic en lugar de Steam.

Desde entonces, Ubisoft movió el histórico título de estrategia en tiempo real Anno 1800 de Steam a Epic Games Store antes de su lanzamiento el 16 de abril. Ubisoft se colocó en una posición incómoda de tener que cumplir con los pedidos anticipados de Steam que se hicieron antes de que se llevara a cabo la transición de la tienda. Breakpoint será el primero de Ubisoft que nunca estará disponible en Steam, dicen en arstechnica.

El segundo de los exclusivos (al menos temporal) para Epic Games Store conocido en los últimos días ha sido el indie de exploración espacial Outer Wilds. Solo estará disponible para PC en Epic y en Xbox One en el lanzamiento. El desarrollador Mobius Digital dice que el soporte de plataforma adicional «vendrá más tarde» y que «nuestro objetivo es llevar el juego a su plataforma preferida lo más rápido posible».

Mobius Digital había planeado previamente lanzar versiones PC en Steam, incluso creando una página de vista previa para el juego en la plataforma de Valve. No es un juego de ventas millonarias pero el cambio sugiere que Outer Wilds es parte de la posición declarada de Epic de proporcionar «una combinación de compromisos de marketing, fondos de desarrollo y garantías de ingresos» para obtener juegos exclusivamente en su propia plataforma.

Ya conoces otros ejemplos de semanas anteriores, como el Borderlands 3 que será una exclusiva de Epic Games Store hasta abril de 2020 o la compra de Psyonix por Epic. Rocket League será soportado en Steam para cumplir con los compromisos, pero los siguientes no llegarán a la plataforma de Valve.

¿Y qué dice Valve? Steam no ha respondido al desafío directo lanzado hace un par de semanas por el CEO de Epic Games, Tim Sweeney: «Si Steam se comprometiera a ofrecer un ingreso permanente del 88% para todos los desarrolladores y editores sin compromisos importantes, Epic rápidamente organizaría un retirada de las exclusivas (mientras cumplimos con los compromisos de nuestros socios) y consideraríamos publicar nuestros propios juegos en Steam«.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

43 comentarios
  • DN Modder

    Lo que más me fastidia son los juegos que en principio tenían planeado soportar Linux, pero como Epic Store no funciona nativo en Linux todo se jode.

  • DOOM

    Hace algunos años Valve aprovecho las debilidades del mercado de PC para colocarse como la mejor alternativa en la distribución y compra de juegos, Epic Games Store aprovecha el cómo Valve cobra de manera excesiva por todo lo que pasa en su tienda incluidos los usuarios, ya que si uno compra o vende algún articulo de la tienda igualmente un porcentaje va directamente a las manos de Valve.

    Viva la competencia claman los Linuxeros esperando que Windows sea menos y Linux más en PC, pero dudo mucho que Epic Games tenga las “atenciones” de Valve con Linux y esto incomoda a ciertas personas, pero así es la competencia, como olvidar el ridículo de Valve con las Steam Machines o afirmar que el futuro de los juegos en PC pasaba por Linux… en sus sueños.

    Lo cierto es que a día de hoy Steam no está mal, pero si dejan crecer a la Epic Games Store sin hacer algo, en un futuro otro podría ser el rey en PC… además de Windows claro está.

  • Abraham Pastrana

    Cambiate a Windows y listo..

    Vídeo Linux vs Windows Enero 2019
    https://www.youtube.com/watch?v=NOtlyUcyIwM

    Cual es la insistencia en tener que usar Linux para juegos? Siempre ha rendido peor en juegos, bueno y en todo lo demás también.

    Enserio tanto es el fanatismo que en tu caso prefieres usar Linux perdiendo un 20-30% de rendimiento dependiendo el juego, solo para usar Linux con lo que conlleva el consumir más recursos (GPU y CPU más calor generado), y obtener menos fps que en Windows?

    PD: Casi seguro que vas a decir yo 💓 linux, y tienes la opción de usar consolas.

    Saludos.

  • taserhmg

    En el caso del Outer Wilds de poco o nada iba a servir por que tenía fecha de lanzamiento en 2016 y hasta antes de esto su desarrollo estaba paralizado de alguna manera (el estudio no podía sostenerse y desarrollar el juego), al final si no podías terminar el juego o estaba en estado indefinido valía de poco que saliera en Steam si no podían asegurar que saliera antes de que se termine la exclusividad con Epic, es hasta posible que se termine antes la exclusividad con Epic y lo puedas lanzar posterior en Steam que si se hubieran mantenido como estaban y lanzarlo en Steam como lo tenían planeado. La capacidad multiplataforma no la va a perder por que ha sido desarrollado pensando en ser multiplataforma, se termina la exclusividad, se lanza en Steam y listo. Si se valoran los tiempos y los recursos se pueden comprender perfectamente estos movimientos.

  • CSimon

    De la Epic Store solo me interesan los juegos gratis que probablemente nunca voy a jugar 😂

  • Eduardo Medina

    ¿Tienes algo mejor que aportar además de bilis?

  • Johan Daniel Acosta

    Steam no tiene que hacer nada porque de por si la mayoría de la comunidad odia la Epic Games Store

    Cada vez que se anuncia una nueva exclusiva, la gente estalla en ira y eso sera el propio ataúd de la Epic BASURA Store

    Muchos desarrolladores incluso afirman que también rechazan la Epic Store por miedo a dañar la IP, y lo de ubisoft es simple, la mayoria de la gente odia la Epic BASURA Store por lo que preferirán mil veces comprarlo juegos en Uplay

  • DN Modder

    Claro me voy a morir por 5-10 fps de más, además es como dices, depende el juego, y no es que los juegos rindan peor porque se están ejecutando en Linux, es sólo que han hecho un mal port y no lo han optimizado tanto como la versión de Windows, pues hay muchos juegos bien portados que funcionan igual que en Windows (si no hasta en ocasiones mejor, a veces dependiendo el hardware).

    Y eso de que rinde peor en todo lo demás no se de donde lo has sacado, Windows tiene un mayor consumo de recursos, tal vez en una PC gama alta no se note mucha diferencia pero en una PC gama media o gama baja se nota que Windows va más lento en el arranque y a la hora de ejecutar los programas.

    Y también es mentira eso de que consume más CPU y GPU (y lo del calor), donde has leído eso, porque imagino que no lo has confirmado tu ya que dices que no tocarás Linux ni con un palo.

  • Socrates Galileo

    amigo hay videos que ofrecen no solo una mejor resolucion sino mejores texturas.

  • DN Modder

    Socrates no puedo contradecirte, eres un hombre muy sabio xD

  • DN Modder

    El futuro no está escrito, Linux podría ser el futuro, Epic podría ser el futuro, Apple podría ser el… No este no, Microsoft Store podría ser el futuro, quien sabe, yo sólo se que mientras apoyen Linux para mi está bien, por eso Steam está bien para mí, también GOG aunque no han lanzando el cliente aún.

  • Y cada vez que Epic Store anuncia un exclusivo, sus hater no dejan de criticar… claro, porque «es ilógico que una tienda de videojuegos quiera hacerse con exclusivos»… y «atenta en contra de la libertad del comprador» (del comprador que quiere comprarlo en Steam), aunque Steam hiciera exactamente lo mismo en su día y la gente se quejara exactamente igual, solo que al parecer la totalidad de los que ahora lo defienden no han vivido aquella época…

    Por otra parte ¿que Epic Store no ofrece soporte para Linux? como tampoco lo ha ofrecido Steam por años… siempre lo he dicho y siempre lo diré, no se le puede pedir a uno en 2 días lo que el otro tardo 15 años…

  • Socrates Galileo

    Mira «Valve aprovecho las debilidades del mercado de PC», Valve llego cuando mercado era una alcantarilla de mala calidad, a los peceros nos llegaban los juegos bueno por goteras ademas de que estaba el tema de la piratería que fue Valve el que construyo y educo a la comunidad de pc, yo en mi vida compraba los juegos, todo era pirata y no porque no tuviera el dinero en muchos casos es que no habia donde comprarlos, puede sonar Mesianico pero Valve salvo al Pc gaimin o como mínimo nos posiciono mas fuertemente en la industria para otros se motivaran a sacar buenos productos, Por eso estamos muy agradecidos.

    Tal que si Epic puede tener mas o los mismos servicios que steam y de hay no me muevo(«puede que si lo haga pero no la forma tan rastrera como ellos quieren»), motivo no me fió de epic eso de controlar el mercado a punto exclusivos es sucio, si ellos fueran punteros en el mercado cobrarían mas del 30% por venta para mi Epic game store es la nueva Google++, una plataforma con todo el mimo del mundo pero que nadie quiere usar aunque actualmente es un blog de notas con hipervinculos de lo que ellos han dicho desde ya que no habrá foros y las reseñas sera decisión de los desarrolladores eso si no lo van cambiar.

    Valve dijo lo de linux porque Windons quería hacer como Epic echar Steam de un punta pie de los sistemas operativos en la siguiente iteracion prohibiendo su instalación para ellos dominar el Mercado de Pc, jugada que no sirvió y que quería que dijeran los de Steam que estaban felices con esa decisión.

    ¿Que tiene que ver que steam machine no haya triunfado con Epic store? no entiendo es como si dijera ahora que Fornite la primer versión es un fracaso porque no se vendía nada al principio,

    Otra cosa sabes porque epic game puede darse el lujo de cobrar un 18% por juego, por el simple hecho que sus servicio son muy sencillos, el ecosistema de epic no requiere mucho mantenimiento actualmente por decir lo de alguna forma, deja que dentro de 2 o 3 años le vallan metiendo toda la oferta de steam y no tenga la ganancia necesario para sostener ese servicio para que veas como hay si les dolerá esa decisión, un ejemplo Gog launcher donde tengo varios juegos, su ecosistema es muy sencillo un poco mejor que el de epic actualmente pero con lo mínimo para funcionar gastan 1000 millones de dolares al año casi no les genera ganancia dicen ellos, tuvieron que despedir a parte de su plantilla para que el launcher se mantenga activo, ahora espera el golpe con Epic como minimo si no tienen clientes en 2 o 3 años el launcher les generaria como minimo unos costes de mantenimiento de 2.500 millones de dolares eso es mas o menos lo que gasta valve en al año en mantenimiento y ojo apenas están empezando en a ellos les saldra mas caro todavia tiene que adecuar la infraestructura mas dinero que quien sabe si va retornar.

    Otra cosa tener una pagina que acumula tantos usuarios activos como Valve ofrece una ventaja de la que no te imaginas, sabes lo que ahorran los desarrolladores en distribución y «publicidad» en un launcher como están a 30% se dispararía a un 40% o mas. Es muy Idealista pensar que están ayudando a los desarrolladores pero tambien hay tener ganancia sino un launcher como valve es insostenible, otra cosa todos absolutamente todas las empresas cobran lo mismo pregúntale Microsof , Nintendo o Sony cuanto cobran ellos pregunta ver cuanto cobran por las app de celulares todas cobran lo mismo amigo.

    Con esto no quiere decir que epic es el diablo que no puede triunfar pero es muy idealista pensar que Valve surgió de la noche a la mañana tuvieron que pasar una decada para tener una fuerte comunidad activa, posiblemente Epic store de aqui a unos 10 años sea igua de robusta a Steam y eso ayude a la industria pero los de Epic quieren resultados para ayer en su gran mayoría el usuario de pc no ve con buenos ojos eso de verse OBlLIGADOS a hacer algo que no quieren solo porque algún ejecutivo lo quiera. he leído artículos en varios idiomas italiano ruso y tailandeses sobre este tema y la gente opina lo mismo que te estoy escribiendo. todos coinciden con mi opinion, el error de epic es que quiere resultados rápidos no quieren una competencia seria quieren para mañana un flujo igual o mas grande que el de steam, pues bueno inténtenlo jueguen limpio que si se puede hacer, porque sino hay se van a quedar.

  • Socrates Galileo

    En el debate constructivo es donde esta la sabiduría, Saludos 🙂

  • cazador1403

    Nada como engañar a tus backers con un bait and switch

  • DN Modder

    Fuera bromas, no entendí que querías dejar dicho antes.

  • Socrates Galileo

    Fuera de bromas, quise decir que las imágenes no solo ofrecen un mínimo de FPS deferente sino que la imagen ofrecen ligeros retoques.

  • DN Modder

    Ah si eso puede ser cierto en algunos casos, probablemente debido a la API quizás?

  • taserhmg

    Si me parece increíble que a estas alturas se den cuenta que apoyar un juego en desarrollo conlleva riesgos muy altos, incluso de que no se termine el juego. Sí nos vamos a quejar por aceptar un riesgo desde un principio, pues entonces me pregunto por qué aceptaron pagar por un juego en desarrollo. Con esto se están asegurando terminar el juego y ofrecerlo en los tiempos que muy posiblemente les hubiera tomado en terminarlo sin el acuerdo, y sin las garantías que ya tienen. Ahora si la queja es solo por que está el nombre de Epic en esto pues bueno, reclamen todo lo pagado ya que el acuerdo no les está asegurando nada, ni un juego terminado, ni mejoras, ni versiones en otras plataformas en tiempos muy similares a que si continuaran como estaban antes del acuerdo, total, no aceptaron una inversión de riesgo desde un principio.

  • Socrates Galileo

    Puede ser lo cierto es que no se lo se pero, hay gente que esas pequeñas variaciones las magnifican(«tambien me parece raro decir que una version es mejor que otra por detalles como eso»), en lo personal mientras pueda jugar no me importa que la resolución sea de 360×250 pixeles a lo que me importa es la jugabilidad y la tasa de fotogramas, lo demás ya es un lujo.

  • Abraham Pastrana

    10 FPS se te hacen pocos?

    Y no necesito confirmar nada, es por «lógica» que al rendir menos tú GPU necesitará llegar al 100% para poder llegar a los 60 fps mientras que en Windows al rendir mejor poniendo un ejemplo al azar necesitara un 90% para llegar a esos mismos frames, si entiendes???

    Dude, te falta vivir no sabía que eras un chavito de 19 hasta tu comentario anterior.

    Creo que por eso son las discusiones constantes, los millenials piensas que tienen la razón en todo y puufff nada que ver.

    Y pues realmente no necesito demostrarte nada, simplemente es «Lógica», algo que usualmente se aprende con experiencia.

    Pero pues a mi no me molesta, realmente si te da 5 fps en Linux ni me va ni me viene.

    Saludos.

  • Abraham Pastrana

    ¿Tienes algo mejor que aportar además de bilis?

    Realmente no obvio que eres Pro Linux con solo ver tu imagen, esa misma pregunta te hago tú que aportas además de nada y entrometido??

    Ni siquiera comentas la noticia, comentaste para joderme básicamente.

  • DN Modder

    No creo que sea tan simple como lo planteas, y en todo caso haría falta ver una comparación que muestre uso de CPU, GPU y temperaturas.

    Sabía que en algún momento ibas a usar el tema de la edad, ser mayor no te hace más inteligente, pues he visto a muchos «adultos maduros» con un nivel de idiotez que te descojonas.

    Mis discusiones constantes tan sólo son contigo, porque eres hater (se que eso te duele pero me disculpo) te gusta hacer ver como que Linux falla en todo, y ni siquiera lo has usado recientemente como has dicho en más de una ocasión, porque yo al menos si uso Windows aunque menos que Linux.

  • DN Modder

    Creo que eso último aplica también para ti.

  • DN Modder

    https://youtu.be/qubt4vrrh_E

    Aquí una prueba de que te equivocas con todo y tu «lógica», este juego funciona en Linux bajo una capa de «emulación» llamada WINE (no es un emulador como tal) más una capa de traducción DX11 a Vulkan llamada DXVK.

    En el caso de Linux, el juego tiene un rendimiento inferior, pero el uso de CPU y GPU en ambos casos es muy similar, de hecho por unos momentos en Linux disminuye bastante, osea según lo que dijiste antes el uso de CPU y GPU tendría que ser superior sólo porque rinde menos, que de hecho si debería ser más porque hay que recordar que el juegos está siendo «emulado», y ni así, obviamente a día de hoy el rendimiento debe ser mucho mejor porque ambos proyectos (WINE y DXVK) reciben mejoras constantes (En parte gracias a Valve).

    Y bueno no voy a generalizar este resultado porque puede que en algunos casos suceda como tu dices, aunque también hay otro vídeo de GTA V con el mismo resultado que este. Y otra cosa es que ya que DXVK no tiene soporte para mostrar temperaturas las han dejado fuera de la prueba, pero si seguimos tu lógica no tendrían por que ser mas altas 🙂

  • Victor Manuel Muñoz Fernandez

    Entonces como Steam lo hizo en su tiempo ahora está bien que la epic store lo haga?

  • Eduardo Medina

    Chico, ¿te crees que me asustas con tu actitud de matón? Y ya que apelas tanto a madurar a los que no piensan como tú, me da que eres tú el que tendría que mirarse en el espejo, madurar un poco, y ser capaz de aceptar de manera un poco más constructiva las opiniones diferentes a la tuya.

  • Eduardo Medina

    La cuestión es que Epic no está convenciendo, sino comprando, y los fanboys de Epic dicen que están convenciendo, pero no con argumentos, sino con la cartera. Eso es una práctica monopolística que Steam nunca ha llevado a cabo, y mira si pudo hacerlo en su momento, cuando Desura era lo más parecido a una competencia que tenía.

  • Eduardo Medina

    Cuando Steam llegó el mercado del PC estaba en caída libre. Los brutales niveles de piratería y el aumento de la potencia de las consolas pusieron al PC en una situación muy delicada que solo fue cambiada mediante Steam y la distribución digital. En la generación de las 128 bits muchos analistas vaticinaban el fin de PC como plataforma de juegos, y habrían acertado de haber dependido todo del mercado físico.

    Por lo demás de acuerdo con tu comentario. El problema de Epic no es que esté, porque hasta yo recibí bien a la Epic Games Store a pesar de no tener soporte para Linux. El problema está en las formas y en esas exclusividades conseguidas a golpe de talonario que terminan siendo una competencia desleal y una práctica monopolística (curioso que se hable de práctica monopolística de un competidor y no del dominador del mercado). Si Valve hubiera reducido al día siguiente su margen al 18% como dice Tim Sweeney, no es que la Epic Store se hubiese desmantelado porque Valve se «ha hecho buena», es que la historia habría sido la misma, ya que casi todas las exclusividades de la Epic Store son porque Epic, o mejor dicho Tencent (porque Epic no tiene dinero para hacerse con Borderlands 3 y Metro Exodus en exclusiva por mucho éxito que tenga Fortnite), está poniendo una ingente cantidad de pasta para hacerse con los juegos, y obviamente las desarrolladoras aceptan porque si Tencent les pone 100 millones de dólares sobre la mesa son 100 millones que se ahorran en ventas minimizando los riesgos de pérdida por bajas ventas (o sea, han vendido cero copias y ya han ingresado 100 millones, un chollo).

    Flipo al ver la cantidad de gente que se traga los argumentos del chantajista e hipócrita Tim Sweeney sin ver todas las circunstancias que hay detrás de las exclusividades, diciendo que las está consiguiendo por su mejor margen, cuando el verdadero motivo es la pasta que Tencent está poniendo sobre la mesa. Como bien has dicho, todo eso responde a sus intenciones de crecer muy rápido y no estar dispuesto a llevar a cabo una guerra comercial de desgaste bajo condiciones legítimas, quiere acabar con Steam en pocos años y como la gente no reaccione a tiempo, cuando Epic se haga con el mercado de Steam, los usuarios se van a enterar de lo que es no poder opinar sobre un juego o no tener descuentos potentes, porque si hay un conflicto entre los intereses de los usuarios y los de las desarrolladoras Epic no dudará en ponerse del lado de las desarrolladoras, mientras que Steam siempre se ha puesto del lado del usuario (siempre que su exigencia sea legítima, claro).

    Y lo de las exclusividades responde a otra cosa, y es que Epic lleva más de una década sumida en la mediocridad como desarrolladora de juegos, y para volver despuntar ahí tuvo que robarle la idea a los de PUBG y distribuir el juego (Fortnite) de forma gratuita para volver a ganar notoriedad en un sector del que desapareció hace más de una década por su propia incompetencia. Como no son capaces de crear grandes juegos y la IP de Unreal Tournament está lejos de sus años gloriosos, pues no les que da otra que «robar» juegos de terceros para tener exclusivos potentes, porque ellos saben que fuera de Fortnite no van a pintar nada en este sector. Aquí Valve solo tienen que ponerse las pilas y si hace falta hasta me haría con alguna IP abandonada con mucho potencial, como por ejemplo Perfect Dark, actualmente propiedad de Microsoft/Rare. Un remake grandioso del juego de Nintendo 64 sería un título que vendería bien durante mucho tiempo, y hasta se podría vender por separado las misiones y el multijugador.

  • Se utiliza la palabra monopolio con demasiada facilidad. Eso no es una práctica de monopolio ni mucho menos, monopolio significa que es la única empresa en el mercado en ofertar al comprador y desde el momento que se está tomando una acción para competir e intentar ganar puestos frente a la empresa líder la misma situación esta dejando bien clara que en primer lugar no existe una práctica de monopolio, pues en un monopolio no hay más oferta, y en segundo lugar Epic ni siquiera es la empresa que controla la oferta, si no la empresa opositora, y opositora a una empresa que si bien estaba mucho más cerca de un verdadero monopolio ni siquiera se podría considerar tampoco como tal…

    También hay que recordar que Steam comenzó no exento de polémica pues precisamente cuando nació la tienda de Steam surgió en una época donde Counter Strike era tendencia, y lo primero que se les ocurrió hacer fue obligar al usuario a instalar el cliente de Steam para poder seguir jugando, algo con lo que sin duda nadie estuvo de acuerdo ni mucho menos y la gente en su momento dijo cosas como «yo a Steam no la toco ni con un palo», y por cierto, tampoco tenían soporte para Linux ¿no es familiar la situación? ¿acaso Steam no tiene juegos exclusivos de gran peso en la industria como el propio Counter Strike, Dota 2, Portal, Team Fortress o Left 4 Dead? ¿o se considera aceptable por tratarse de juegos de la propia Valve? ¿entonces sería aceptable considerar exclusivos de Epic la enorme cantidad de juegos realizados por la propia empresa ademas de todos los juegos desarrollados con Unreal Engine? porque siendo así Steam se quedaría sin juegos…

    Vamos que hay que ser más objetivos porque la gente pierde mucho el horizonte cuando dice «no, es que Epic lo está haciendo mal, Steam nunca hizo nada malo, Steam sí que es buena…», Steam necesita un «estate quieto», necesita competencia; el mercado necesita que haya más oferta y los exclusivos obviamente es una forma lógica de atraer compradores.

  • Sí, si lo quieres reducir todo a eso, sí.

  • Eduardo Medina

    ¿acaso Steam no tiene juegos exclusivos de gran peso en la industria como el propio Counter Strike, Dota 2, Portal, Team Fortress o Left 4 Dead? ¿o se considera aceptable por tratarse de juegos de la propia Valve?

    De siempre en la industria de los videojuegos se ha aceptado la exclusividad de los juegos procedentes de los llamados first party. Por otro lado, creo que salvo Dota 2 y Left 4 Dead el resto salieron en consolas. Estás mezclando conceptos. Nunca verás un Zelda en PlayStation salvo que Nintendo se convierta en third o sea comprada por Sony, y nunca verás God of War en otra plataforma que no sea PlayStation. Siempre se ha aceptado que los juegos first party sean exclusivos de una plataforma, y en parte es bueno que sea así como factor diferenciador y valor añadido, porque sino entonces se dibuja un panorama en el que podría haber un monopolio o un oligopolio perfecto al tener todos los competidores los mismos productos y servicios y en condiciones iguales o muy similares.

    Ahora, imagina que Sony llega a un acuerdo con Square-Enix y Bethesda y se garantiza que por un periodo de diez años que todos sus juegos salgan en exclusiva para PlayStation. Por muy legal que sea y por mucho que se ajuste a las normas del mercado no deja de ser un intento por parte de Sony de establecer un monopolio o una fuerte posición dominante por las bravas, dinamitando de malas maneras a la competencia, y sí, eso es lo que está haciendo Epic.

    Como he dicho en otro comentario, Tim Sweeney puede decir lo que quiera, y la gente es libre de creerle o no, pero te digo que de haber bajado Steam ipso facto su porcentaje la historia habría sido la misma, porque la gente no se está yendo a Epic (¿o tendría que decir Tencent?) porque tenga un margen mejor, sino porque Epic está pagando por las exclusividades. Son dos situaciones bien diferentes y los defensores de la Epic Store están utilizando una justificación (el margen) para tapar la realidad (exclusividades a golpe de talonario).

    Pero claro, es que Epic lleva más de una década sumida en la mediocridad como desarrolladora de juegos, y para relanzarse en ese sector ha tenido que robar la idea a los PUBG y distribuir el juego resultante (Fortnite) de forma gratuita. Hasta dentro de la propia Epic saben que lo de Fortnite ha sido más picaresca y suerte que saber hacer, y que si solo ofrecen un mejor margen estarían asumiendo demasiados riesgos al atar el destino de su tienda a Fortnite, y ante el miedo de no conseguir los suficientes apoyos a tiempo y convenciendo por las buenas han decidido que Tencent tire de su cartera para traer juegos porque Epic nunca será capaz de dotar ella misma de atractivo su tienda (como sí fue capaz Valve).

    Y yo no recibí mal a la Epic Store en su momento, y cierto que Steam necesita competencia, pero cuando la especialidad de tu competidor es dar planchazos a la rodilla ahí no tienes a un rival, sino a un enemigo que básicamente se dedica a agredir al rival. Las políticas de Epic no solo perjudican a Steam, sino también a otras tiendas como GOG, cuya existencia ha podido materializarse gracias a que Steam, sí, esa plataforma tan mala y que está destruyendo la industria según algunos amnésicos de la historia, decidió aceptar la competencia y permitir que los titulos que por entonces solo salían en su tienda pudieran distribuirse a través de competidores, perdiendo Steam cuota de mercado. Una maniobra así es muy difícil de encontrar en la historia del mercado, ya que Steam durante años solo tuvo la nula competencia de Desura (que sí ofrecía soporte para Linux, por cierto). Steam ha estado en una posición que le ha permitido destruir a Origin, GOG y Humble Bundle si hubiese querido, ya que llegó a tener casi el 100% del pastel, y sin embargo renunció a eso. Eso fue un gesto de benevolencia que a buen seguro tiene muy pocos precedentes en la historia del mercado, ya que por lo general una compañía en esa posición actúa igual que Microsoft o Intel.

    En resumidas cuentas, si quieres exclusivos, HAZLOS TÚ (me refiero a Epic), pero claro, pedir a Epic que nutra su tienda de buenos exclusivos ella misma es como intentar hacer una tortilla sin huevos.

  • Socrates Galileo

    Una cosa que mencionas que quiero resaltar Tencent es una empresa china que monopoliza el mercado en su país a base robar ideas que tienen exito en occidente a adaptándolo ellos ya que Google ni facebook ni nada puede entrar a la red interna de china, me da que ellos no saben convivir en una economía de mercado.
    no tengo nada contra Tencent hasta Nintento se alía con ellos el mercado chino es muy jugoso para todos.
    A lo que quiero llegar es que no es nada sorprendente esas tácticas manipuladores para que vallan a instalarse ese launcher que nadie quiere, no es nada sorprendente que de declaraciones como las que dan viniendo de Tencent.
    El mercado de ventas de juegos digitales en pc creció por el libre mercado, precios bajos y la competencia, si no se hubieran dado esas condiciones hubiera sido un experimento fallido.

  • Desde siempre la industria aceptado también la exclusividad de juegos Third Party, y cuando se habla de exclusividad en Epic, se habla de exclusividad en formato digital para PC, eso no significa que no vayan a salir los juegos en formato físico o para consolas, vamos que si se están mezclando conceptos es porque es absolutamente necesario, ya que van de la mano ¿que Valve vende claves de Steam en GOG? por supuesto, eso no los santifica, al contrario ¿de que forma podrían salir perjudicados al permitir vender claves en otras tiendas? y aun así ni siquiera es algo que critique, porque lo veo lógico, igual que lo que está haciendo Epic.

    Lo que no creo que sea necesario decir es que Epic lleva X años hundida en la mediocridad como desarrolladora de videojuegos porque son autores de Unreal Engine, el engine más usado en la industria para el desarrollo de videojuegos AAA por el que cobran regalías a juegos que incluso se venden en Steam; porque son autores de Fornite, el considerado el juego más popular en la historia de los videojuegos, que se dice pronto; porque son desarrolladores de sagas de renombre como Gears of Wars que es un autentico vende consolas… no se que tan cierto sea esa afirmación ni que tanto tenga que ver con el hecho de estar comprando ahora exclusividades para su tienda de videojuegos… aquí no veo que los conceptos vayan de la mano…

    Indudablemente Epic está siendo la autentica competidora de Steam desde su primer año, algo que no ha sido GOG y ninguna otra tienda, y eso es gracias precisamente a todas estas cosas que tanto se le están criticando por un lado, alabando por el otro y que a pesar de las criticas, están dando excelentes resultados; así que demostrado que no es un actitud de monopolio, que es perfectamente normal en la industria y que son una empresa que no solo no ha estado hundida en la mediocridad si no que quizás es la empresa más solvente e importante en la industria del videojuego ¿cual es la queja? efectivamente, la queja se reduce a que hay gente que ya tiene X juegos en su biblioteca de Steam y quieren seguir haciendo colección, punto, cualquier argumento lógico importa poco.

  • Victor Manuel Muñoz Fernandez

    Entonces dices que si alguna compañía recurrió a malas prácticas automáticamente las demás están justificadas para seguirnos tratando mal.
    Ahora lo que mucha gente y la misma epic dicen de que les dejan más ganancias a los estudios que Steam en que nos beneficia a nosotros los consumidores? En NADA esas ganancias son para ellos, no van a vendernos más baratos los juegos por eso ni vamos a vernos beneficiados por ello.

  • ¿Entonces blanco y en botella es leche? No; entonces digo lo que digo e interpretalo como gustes.

  • Abraham Pastrana

    Nene y tu crees que realmente me importa?

  • Abraham Pastrana

    Y tu comentario maduro donde esta? Yo solo leo estupideces.

  • Victor Manuel Muñoz Fernandez

    Lol, grandes argumentos amigo nos convenciste de que epic store y sus exclusivos son lo mejor que le ha pasado a la industria, gracias ya puedes seguir jugando fortnite.

  • ¿»Nos»? eso suena a manada…

    Yo ya estoy debatiendo con otra persona, a ti no voy a repetirte los mismos argumentos y menos cuando no argumentas bien tu respuesta. Si lo de “gracias, ya puedes seguir jugando Fornite” (es que después de gracias hay que poner una coma para pausar el discurso, no sé cómo hables tú, pero yo no hablo de corrido…) era una especie de provocación, pues… no se… ¿ok? ¿(es que no se puede decir otra cosa…)

  • L1ch

    Bueno igual la culpa la tiene alguien que paga por algo que aún no está terminado.

  • L1ch

    Justificar un «crimen» con «otro», me agradan estos escuincles.

  • L1ch

    El futuro está escrito porque lo leí en tu comentario. XD

Top 5 Cupones

Lo más leído